Pasto desea vencer al Cali y llegar a 40 fechas de invicto en casa
Archivo

Pasto desea vencer al Cali y llegar a 40 fechas de invicto en casa

El cuadro 'nariñense' necesita los tres puntos para no ceder terreno por un cupo a los ocho.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de septiembre 2012 , 10:51 a.m.

Deportivo Pasto ya dejó atrás su clasificación a las semifinales de la Copa Postobón después de vencer al Junior con un marcador global de 6-2 y ahora solo piensa en vencer al Deportivo Cali en el estadio Libertad, fortín en el que acumula un invicto de 39 fechas, para no descolgarse de la pelea por un cupo en el grupos de los ocho clasificados a los cuadrangulares de la Liga Postobón II.

Con la derrota ante La Equidad 2-0 en el estadio de Techo, el sábado de la semana anterior, el equipo 'volcánico' perdió una oportunidad para meterse en el grupo de los ocho y dejo un poco de preocupación porque en Bogotá mostró poco fútbol y careció de ideas para safarse de la presión que el cuadro 'asegurador' le puso a la zona de volantes.

En ese tema la buena noticia es que Omar Andrés Rodríguez, hombre clave en la generación de juego ofensivo, se recuperó de la lesión que lo aquejaba. Actuó contra Junior y podrá ser tenido en cuenta para vencer al cuadro 'azucarero' este sábado a las 7:45 p.m. También salieron del departamento médico el volante Jaime Córdoba, quien también jugó ante los 'tiburones', Wílmer Parra Cadena y Joselito Vaca, el volante boliviano.

Carlos Giraldo, capitán del elenco nariñense, habló del juego contra el conjunto que entrena el técnico Julio Avelino Comesaña y enfatizó que el visitante querrá ganar para compensar los puntos que cedió frente al Tolima en la fecha anterior:

"Cali, es un rival que viene tocado por lo que fue el partido con Tolima y seguramente esta semana han tenido dificultades sus jugadores, su entrenador y va a ser complicado enfrentarlos. Nosotros haremos el juego que normalmente desarrollamos, vamos a mantener ese invicto que también lo necesitamos".

El volante de marca expresó que el objetivo frente al cuadro vallecaucano es ganar para entrar a la pelea por un cupo en el grupo de los ocho: "Jugar contra el Deportivo Cali representa muchas cosas, después, el miércoles jugamos contra Nacional en casa, entonces sabemos que nos jugamos parte de nuestra clasificación, son seis puntos que nos dejarían muy bien ubicados en la tabla de posiciones pasando la mitad del torneo".

Por esta misma idea se expresó el atacante Víctor Manuel Zapata: "El Cali es un rival complicado, nos prepararemos bien en la semana para sacar un resultado positivo, que es ganar los tres puntos para encaminarnos nuevamente a nuestro objetivo de ingresar al grupo de los ocho".

La última vez que 'nariñenses' y 'azucareros' se enfrentaron en el estadio Libertad por la Liga Postobón, fue el 15 de junio en la primera fecha de los cuadrangulares que le dieron el tiquete a la final del Torneo Apertura a los pupilos de Flabio Torres. El juego terminó igualado a un gol. Andrés Cadavid adelantó a los visitantes y en la última jugada, un un gol de tiro libre, Gilberto García empató el encuentro.

Posible nómina del Deportivo Pasto:

José Cuadrado; Gilberto García, Juan Carlos Mosquera, Marino García, Jhon Jairo Montaño; Omar Rodríguez, Carlos Giraldo; Kevin Rendón (Ayron del Valle), Juan Sebastián Villota, Víctor Manuel Giraldo y Edwards Jiménez.

Antonio Molina
Periodista de Futbolred.com
Bogotá
micmol@eltiempo.com
En Twitter: @AntonioMolko

COMENTAR
GUARDAR