Nacional prepara el clásico contra DIM con urgencia de triunfo
Archivo

Nacional prepara el clásico contra DIM con urgencia de triunfo

Calle, Díaz y Avilés serían titulares. El 'verde' jugará con su habitual módulo táctico.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de septiembre 2012 , 03:01 a.m.

En su sede deportiva de Guarne, el conjunto ‘verdolaga’ tuvo este jueves un nuevo entrenamiento antes de enfrentar el próximo domingo 23 de septiembre a Independiente Medellín en el clásico paisa 271, en el estadio Atanasio Girardot.

Aún con los ecos del pálido empate 1-1 con Quindío, el técnico Juan Carlos Osorio alista el choque ante el rival de patio, con algunas modificaciones en equipo, especialmente en la línea defensiva, entre las que se encuentra el posible regreso del lateral Elkin Calle, tras superar una lesión muscular que lo marginó un mes de la competencia.

“Me siento bien y para mí sería motivante jugar un clásico. Quiero aportar mi experiencia y el equipo puede contar conmigo para el juego frente a Medellín”, comentó Calle, quien añadió sobre el presente de Nacional: “Aunque no estamos finitos, el equipo está con buena disposición y nos vamos a sobreponer”.

Por disposición técnica, Farid Díaz sería inicialista en reemplazo de Juan David Valencia, cambio que busca darle más marca al equipo por el costado y evitar que el Medellín penetre con facilidad. Asimismo, entre las novedades también figura el regreso de Jherson Córdoba y de Avilés Hurtado, quien ya pagó su fecha de suspensión.

“Ya le dimos vuelta a la página y vamos por los tres puntos. Sabemos que hemos cometido errores y nos han cobrado. Estamos trabajando por repetir lo del clásico anterior y estar otra vez entre los ocho”, expresó Avilés, quien lamentó que el equipo sea décimo en el torneo, con 11 puntos.

Por otra parte, Osorio reveló que no habilitará a Jhon Freddy Pajoy, pese a que tiene la posibilidad de hacerlo gracias a la convocatoria de Sebastián Pérez a la Selección Colombia Sub-20. El DT optó porque el extremo izquierdo pague la fecha de sanción que tiene pendiente, luego de su expulsión en el clásico anterior.

“Los delanteros tienen obligación de encarar y atacar y se van ganar patadas e insultos. Ellos deben manejar esta situación. Quiero un equipo disciplinado y serio, y la respuesta Jhon Freddy fue irresponsable y debe pagar su sanción de una vez”, detalló el estratega.

Entretanto, en la sesión de entrenamiento, que tuvo énfasis en el espacio reducido, el DT verdolaga ensayó algunas variantes para el ‘derbi’ antioqueño. Probó con Cristian Bonilla en el arco y con el lateral Juan Guillermo Arboleda, sin embargo todo indica que los inicialistas serán Gastón Pezzuti y Calle.

De acuerdo con la práctica de este jueves, Nacional jugaría el clásico con el módulo táctico 4-1-4-1 y contaría en la titular con Gastón Pezzuti; Elkin Calle, Stefan Medina, Óscar Murillo, Farid Díaz; Alexánder Mejía; Félix Micolta, Jherson Córdoba, Macnelly Torres, Avilés Hurtado; Fernando Uribe.

Boletería

Ya se encuentra a la venta, en los expendios oficiales, la boletería para el clásico antioqueño, que se disputará el domingo a partir de las 3:15 de la tarde. Estos son los precios de la boletería: populares $18.000, oriental $28.000, occidental $48.000 y platino $75.000.

Además, las personas mayores de 62 años, clasificados en Sisben I y II, tendrán un descuento del 50% en la boletería dispuesta en las taquillas del estadio Atanasio Girardot.

¿Nuevo patrocinador?

En los últimos días tomó fuerza la versión que Atlético Nacional sería patrocinado por Nike el próximo año. Aunque esta información no ha sido confirmada, ni desmentida por los voceros oficiales, se espera que el club verdolaga anuncie este mes la alianza con multinacional de ropa deportiva que vestiría al equipo a partir de 1 enero de 2013.

Nacional, que confidencialmente promociona descuentos en sus productos en los almacenes de Tienda Verde, actualmente es patrocinado por Adidas y ha sido vestido por marcas como Marathon, Umbro y Puma.

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR