Sergio Herrera comandaría el ataque quindiano ante Once Caldas
Archivo

Sergio Herrera comandaría el ataque quindiano ante Once Caldas

El delantero, que llegó hace pocas semanas, está a plenitud para debutar con los 'cuyabros'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de septiembre 2012 , 12:14 p.m.

Motivados por el empate, que pudo ser un triunfo la fecha anterior ante Atlético Nacional, los jugadores del Deportes Quindío llegan al clásico del eje cafetero ante Once Caldas con la intención de romper esa racha de 10 alos sin obtener un triunfo en el estadio Palogrande de Manizales.

La última vez que el equipo 'milagro' venció al 'blanco blanco' en su estadio fue el 17 de febrero de 2002, con marcador 1-2, gracias a los goles de Juan Carlos Palacios y Nondier Romero. Por el local descontó Manuel Galarcio. El entrenador del Deportes Quindío era Eduardo Lara, estratega que ahora dirige al América de Cali en el Torneo Postobón.

En el elenco 'cuyabro'no podrá actuar Hernando el 'Cocho' Patiño, quien ante el cuadro 'verdolaga' recibió su tercer tarjeta amarilla. Todo indica que Andrés Colombo actuará en su lugar. 

Esta sería la principal novedad del equipo que igualó en el estadio Atanasio Girardot, porque el golero Alejandro Otero, quien estuvo ausente del juego en Medellín, tampoco podrá actuar frente al cuadro 'albo', pues no se recuperó de la lesión que lo aquejaba y Óscar Meza volverá a custodiar el pórtico del equipo 'milagro' en la capital del departamento de Caldas.

El médico del club, Jaime Pinzón, manifestó que mientras que el meta sienta dolor, no será autorizado para jugar: "Alejandro ha mejorado mucho, pero en el fortalecimiento presentó dolor. No creo que le de para jugar este fin de semana, porque si permanece con dolor no lo voy a autorizar por la seguridad de él". 

La buena noticia en el cuadro del profesor Fernando Castro será que Sergio 'Barranca' Herrera podrá actuar en el frente de ataque, tras su reciente llegada al equipo de Armenia. Otra buena nueva es el retorno del delantero Olmes García, quien cumplió una fecha de sanción y podrá ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico para actuar en Manizales.

Quindío ocupa la octava casilla del Torneo Finalización al sumar 13 puntos, uno de los objetivos del equipo es sumar los tres puntos para mantenerse en el grupo de los ocho, pues equipos como Nacional, Santa Fe y La Equidad, aprietan el paso al sumar once unidades.

El equipo 'cuyabro' viajará este jueves en la tarde a territorio caldense, para concentrarse en lo que será el juego de este viernes a las 7:45 p.m.

Se conoció que el cuadro local no permitirá la entrada a barras organizadas del equipo de Armenia y aquellos hinchas que decidan viajar y asistir al juego deberán hacerlo como hinchas particulares, sin elementos alusivos al Quindío y en las localidades que el cuadro 'albo' disponga.

Posible nómina del Quindío:

Óscar Meza; Fabio Castillo, Fáiner Torijano, Jaine Barreiro y Wílmer Palacios; Andrés Colombo, Luis Alejandro Paz, Carlos Robles y Jorge Vargas; Sergio Herrera y Juan Caicedo.

Antonio Molina
Periodista de Futbolred.com
Bogotá
micmol@eltiempo.com
En Twitter: @AntonioMolko

COMENTAR
GUARDAR