header-articulo
Alianza Petrolera aseguró su clasificación al ganarle 2-0 a Valledupar
Archivo

Alianza Petrolera aseguró su clasificación al ganarle 2-0 a Valledupar

En juego adelantado de la fecha 13, Alianza retornó al liderato de forma momentánea.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de septiembre 2012 , 07:50 p. m.

Alianza Petrolera consiguió su primer objetivo, la clasificación a los cuadrangulares semifinales, después de vencer 2-0 a Valledupar, en el inicio de la fecha 13 del Torneo de ascenso; los goles fueron obra de Dairon Asprilla y Juan Diego Uribe.

Con la victoria, los antioqueños volvieron a la punta del campeonato al llegar a los 28 puntos, uno más que el Pereira, y Valledupar al no poder sumar, salió del grupo de los ocho, ya que se quedó con 17 unidades en la décima posición.

Como es costumbre en los dirigidos por Héctor Estrada, y más actuando de local, salieron a marcar diferencia desde el pitazo inicial, y a pesar que los del Cesar tuvieron la primera opción de anotar a través de Carlos Rivas, que exigió la respuesta de Jorge 'la araña' Henríquez para mantener el 0-0, la reacción de los antioqueños fue contundente.

Al minuto 18, Dairon Asprilla siguió demostrando que está en racha goleadora, y consiguió el 1-0, y dos minutos después, cuando los visitantes trataban de asimilar el primer golpe, Juan Diego Uribe se proyectó y superó la resistencia de William Robledo, para establecer el 2-0.

La superioridad en el manejo del balón de los dueños de casa era evidente, por lo que a los del Valle solo les quedaba intentar provocar faltas cerca del área de los aurinegros para intentar descontar a través de una pelota quieta, pero en esta ocasión no tuvieron mucha suerte.

En la segunda parte, los valduparenses volvieron a tener esperanza de regresar al juego, cuando Juan Camilo García vio la tarjeta roja al cuarto de hora de haberse reiniciado el encuentro, y Víctor González Scott envió a la cancha a Édgar Cogollos por Óscar Santos, con la intención de arrebatarle el balón a los de Guarne.

A pesar de los esfuerzos de los verdes, los locales supieron manejar los tiempos del compromiso y sin mayores sobresaltos sostuvieron la diferencia para quedarse con los tres puntos.

En la próxima jornada, alianza Petrolera viajará a Popayán para enfrentar a Universitario, y Valledupar recibirá en el Armando Maestre al Atlético Bucaramanga.

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar