"Nacional no ha mostrado buen fútbol": Macnelly Torres
Archivo

"Nacional no ha mostrado buen fútbol": Macnelly Torres

El capitán reconoció que al 'verde' le cuesta ganar los juegos y que no pasa por un buen momento.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de septiembre 2012 , 09:30 a.m.

A pocos días del clásico paisa, Macnelly Torres tomó la vocería y habló del presente de Atlético Nacional. En medio de la lluvia de críticas que ha caído sobre el equipo por la irregular campaña que realiza en la Liga Postobón II-2012, el volante creativo aceptó que su equipo está en deuda.

"No estamos en una posición cómoda y no hemos mostrado buen fútbol, que también es muy importante. El rendimiento no ha sido óptimo, sin embargo vamos a seguir trabajando y a ganar el domingo (el clásico) para meternos a los ocho", sostuvo Torres.

Después de vivir los gloriosos con la Selección Colombia, el 10 verdolaga le puso el pecho a la situación del club y reconoció que las presentaciones ante Tolima, en Copa Postobón, y frente al Quindío, en Liga, fueron discretas.

"A todos nos gusta ganar y, por la plaza, a la gente le gusta el buen fútbol. Y en los últimos dos partidos, salvo el clásico pasado, no lo hemos hecho", comentó Macnelly, quien defendió la rotación de nómina y los cambios de esquema que realiza el técnico Juan Carlos Osorio.  

"Los cambios en la nómina nos dan tiempo para llegar al tope del rendimiento y del físico", aseguró el jugador, para luego opinar que las modificaciones en el módulo táctico "no debería afectar porque son cosas que trabajamos todos los días en las sesiones de entrenamiento".

El capitán del 'verde' reveló que por estos días el grupo mantiene una actitud reflexiva y crítica sobre el momento difícil que atraviesan, teniendo en cuenta que, según las estadísticas, este es el peor arranque como local de Nacional en torneos cortos.

"Nosotros nos hacemos los cuestionamientos por las cosas que dejamos de hacer y que al final nos cuestan puntos de local. Tenemos que corregir eso para los siguientes partidos", dijo el creativo.

Sin embargo, Macnelly advirtió que "a veces se han leído bien los partidos e identificado las falencias de los rivales para atacarlas. Más bien, hemos fallado en la ejecución y por eso nos cuesta ganar los partidos".

El cerebro verdolaga se refirió a los picos altos y bajos que ha mostrado el 'verde'. "Un equipo no puede cambiar tanto de un partido a otro. Son cosas que hemos analizado y esperamos corregirlas", comentó el 10, evocando los triunfos contundentes ante Santa Fe en Copa y frente a Tolima y Medellín, en el Finalización.

Torres señaló que "en la parte defensiva estamos superbién", pero se mostró preocupado porque en el choque ante Quindío se evidenció que "no tenemos el poder ofensivo para remontar".

Luego de aceptar los errores, Macnelly dejó claro que el 'derbi' será a otro precio, porque quieren repetirle la dosis al rival y regresar al grupo de los ocho. "Es un partido importantísimo para nosotros, por la posición que ocupamos en la tabla. Vamos a salir a buscar los tres puntos, como lo hicimos en el clásico anterior", apuntó.

Y finalizó: "No hemos podido sostener resultados y es obligatorio mejorar eso. Estamos en deuda. Ojalá tengamos claridad para para conseguir una victoria con Medellín".

El clásico antiqueño entre Atlético Nacional, décimo en el torneo con 11 puntos, y el DIM se disputará el próximo domingo a partir de las 3:15 p.m. en el Atanasio Girardot. La última confrontación (agosto 31 de 2012) entre verdes y rojos se selló con una goleada 3-0, en favor del cuadro verdolaga, que ofició como visitante.
 
Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @jey_sierra 

COMENTAR
GUARDAR