Atlético arranca en Tel-Aviv defensa del título de la Liga de Europa
Archivo

Atlético arranca en Tel-Aviv defensa del título de la Liga de Europa

Al título aspiran varios equipos ingleses, italianos y españoles, sin olvidar a rusos o alemanes.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de septiembre 2012 , 07:16 a.m.

El técnico argentino del Atlético, Diego Pablo Simeone, decidió dar descanso a varios de los jugadores que han comenzado como titulares en este inicio de temporada, entre ellos, a su goleador Falcao, autor de 36 goles en la pasada temporada (12 de ellos en Europa) y que ha marcado ya cuatro goles en tres partidos de la Liga española.

Además de Falcao, Simeone dejó en Madrid al uruguayo Diego Godín, al brasileño Filipe Luis, al turco Arda Turan y a Gabi, además del portugués Thiago Mendes, que está sancionado.

Esta convocatoria es la mejor prueba de que los 'colchoneros', y en particular su entrenador, no consideran demasiado complicado el desplazamiento a Tel-Aviv, como tampoco parece muy difícil el grupo en el que quedó encuadrado el vigente campeón, ya que los otros dos equipos son el Viktoria Plzen de la República Checa y el Académica Coimbra de Portugal.

El Atlético, además, comenzó muy bien la temporada: en la liga española, cuenta con dos victorias y un empate para sumar 7 puntos, con un partido menos con respecto al resto de equipos. Sin olvidar, el triunfo en la Supercopa de Europa, ante el Chelsea, al que destrozó en Mónaco (4-0).

El que no ha comenzado tan bien la temporada es el otro finalista de la pasada Europa League, el Athletic Club de Bilbao (cuatro puntos con una victoria y un empate), que el jueves debutará también en esta competición ante otro equipo israelí, el Kiryat Shmona, en un grupo en el que también están el Lyon francés y el Sparta de Praga.

Tras un verano muy complicado por los casos de Javi Martínez y Fernando Llorente, los dos internacionales españoles del Bilbao que expresaron su deseo de abandonar el club vasco, el Athletic trata de reponerse rápidamente a la marcha del centrocampista navarro al Bayern Múnich.

Finalmente, Llorente se ha quedado en Bilbao y el pasado domingo debutó en liga con su equipo, anotando un gol ante el Espanyol (3-3), pero parece que el técnico argentino Marcelo Bielsa lo volverá a dejar en el banquillo en San Mamés y confiará nuevamente en Aritz Aduritz para integrar la delantera.

El otro equipo español en liza en la Europa League será el modesto Levante que participa por primera vez en una competición europea, pero viendo el nivel de sus rivales de grupo (Twente, Hanóver y Helsinborg) seguramente deberá luchar para seguir adelante en la competición. El levante debutará en casa ante el equipo noruego, una buena ocasión para lograr los tres primeros puntos del torneo.

Además de los españoles, los principales aspirantes al título son los equipos ingleses, italianos y alemanes, sin olvidar tampoco a los rusos. Liverpool y Newcastle se estrenarán fuera de casa, ante el Young Boys suizo y el Marítimo de Portugal, respectivamente.

 El Tottenham lo tendrá más complicado, ya que recibirá en su estadio al Lazio, uno de los líderes de la Serie A italiana. No será el único partido difícil para los italianos, ya que el Udinese recibe al Anzhi, el equipo ruso dirigido por el holandés Guus Hiddink y con el camerunés Samuel Eto'o como figura, que está llamado a ser una de las estrellas del torneo.

El Inter también se medirá a otro equipo ruso, el Rubin Kazán, un duelo que en los últimos años podría haberse dado en la Liga de Campeones.

Los tres representantes alemanes tienen, 'a priori', compromisos asequibles: el Stuttgart recibe al Steaua Bucarest, el Borussia Monchengladbach viaja a Chipre para enfrentarse al AEL Limasol, mientras que el Bayer Leverkusen juega en casa ante el Metalist, el equipo ucraniano dirigido por el exentrenador del Real Madrid Juande Ramos.


Con AFP para El Tiempo
 

COMENTAR
GUARDAR