Llegó la hora del debut del arquero holandés André Krul en Colombia
Archivo

Llegó la hora del debut del arquero holandés André Krul en Colombia

El guardavalla será titular con Boyacá Chicó frente a Itagüí, juego aplazado de la séptima fecha.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de septiembre 2012 , 07:14 p.m.

Para evitar que las 'Aguilas Doradas' de Itagüí se vuelen de Tunja con botín de tres puntos, Chicó pondrá como último hombre a un 'holandés volador'.

Mucha expectativa hay entre los hinchas 'ajedrezados' por ver en acción a André Krul, el portero holandés que recaló en el cuadro boyacense luego de pasar por equipos como el Sparta Rotterdam de los Países Bajos y el Valletta F.C. de Malta.

Krul, de 25 años y formado en las divisiones inferiores del Az Alkmmar, tendrá la obligación de salvaguardar la portería durante 90 minutos a partir de las 8:00 p.m. en el estadio La Independencia, cuando se cumpla con el partido aplazado de la séptima fecha con el Itagüí, que no se pudo jugar porque el escenario era usado par el Festival Internacional de la Cultura.

Krul, que aparecía como tercer arquero, tendrá su 'palomita' en el fútbol colombiano gracias a que Carlos Abella, dueño del puesto, no podrá actuar por acumulación de tarjetas amarillas y Sergio Gutiérrez, segundo arquero, todavía esta en proceso de recuperación.

Además del europeo, Chicó tendrá a otro extranjero, el defensor venezolano Grenddy Perozzo, quien haría pareja con Juan Galicia, mientras que el otro foráneo habitual en la rotación del técnico Gamero, el mexicano Mario García, iría al banco de suplentes.

Elvis Perlaza y Andrés Sarmiento estarán en las laterales, mientras que Diego Chica podría regresar a la línea del mediocampo junto a Juan Alejandro Mahecha y Yeison Gordillo.

Edwin Móvil y James Castro tendría a cargo la conducción, mientras que en punta una 'culebra' como Juan David Pérez sería el encargado del gol para los de Tunja.

Chicó es octavo con 12 puntos mientras que Itagüí esta en la cuarta casilla con 14.

El último encuentro entre 'Ajedrezados' y 'Aguilas' se disputó en el marco de los cuadrangulares de la primera Liga del 2012, el cinco de julio en Ditaires, con triunfo de los boyacenses 1 a 0.
 
Posible formación de Boyacá Chicó: André Krul; Andrés Sarmiento, Juan Galicia, Grenddy Perozzo y Elvis Perlza; Yeison Gordillo, Diego Chica, Juan Alejandro Mahecha, Edwin Móvil y James Castro; Juan David Pérez. DT: Alberto Gamero.


Carlos Manuel Araque López
El Tiempo
Tunja

COMENTAR
GUARDAR