En el cierre de la fecha 12, Llaneros superó a Real Santander 0-2
Archivo

En el cierre de la fecha 12, Llaneros superó a Real Santander 0-2

Con nueve hombres terminaron los visitantes, que alcanzaron su primer triunfo fuera de casa.

18 de septiembre 2012 , 06:30 p.m.

En el último juego de la jornada, Llaneros consiguió su primera victoria como visitante en la categoría al derrotar con goles de Christian López y Alexander Ballén al Real Santander en el estadio Alfonso López, propinándole  un golpe casi que mortal a las aspiraciones de los 'albos' de clasificar dentro de los ocho.

Los de Villavicencio con la victoria salieron del último lugar y ahora suman 10 unidades en la clasificación, mientras Real Santander se quedó con 11 en la posición 14, lo que prácticamente sentenció la eliminación de las dos escuadras, ya que tendrían que ganar los seis partidos que restan para lograr el tiquete a la postemporada.

Los dos equipos salieron dispuestos a apoderarse de la media cancha, a tratar de robarle el balón al contrario para manejar los tiempos del compromiso; los dirigidos por Alberto Rujana se asociaban bien y llegaban con peligro sobre el arco de Elkin Granados, a través de Roberto Polo.

Los del Meta eran más en los primeros minutos, y lo reflejaron rápidamente en el marcador, en una pelota quieta, Roberto Polo y Christian López sorprendieron, para que el volante ex Academia terminara enviando el balón al fondo de la red para sentenciar el 0-1.

Después de la anotación había mucho desconcierto por parte de los dueños de casa, por eso Llaneros seguía dominando y acercándose con riesgo al arco de Granados, hasta que Carlos Palacios vio la tarjeta roja y desequilibró la balanza en favor de los hombres de Miguel Oswaldo González.

De inmediato el profesor Rujana movió sus fichas para recomponer la figura, Larry Vásquez tomó el lugar de Angelo Amaya, para complementar el trabajo de marca en la media cancha.

El equipo de la media Colombia se replegó en la segunda parte, y más  aún, cuando al minuto 20, Christian López también se iba expulsado, dejando a su equipo con nueve hombres, pero la falta de ideas en el juego ofensivo de los dueños de casa, y la buena actuación de Alejandro Niño, hicieron que no llegara el tanto del empate.

Debido al desespero por el resultado en contra, los santandereanos comenzaron a dejar grandes espacios en la retaguardia, y en tiempo de reposición, en un contragolpe mortal, Alexander Ballén logró el definitivo 0-2.

En la próxima jornada, Llaneros recibirá en la cancha de La Esperanza a Fortaleza y Real Santander visitará al Deportivo Pereira, en el juego que será televisado el lunes por los cable operadores oficiales.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR