El pasado hace que Millonarios no se confíe para recibir a Guaraní
Archivo

El pasado hace que Millonarios no se confíe para recibir a Guaraní

En los 'azules' hay prudencia por lo sucedido en el Finalización 2011 con Junior. Urbano, novedad.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de septiembre 2012 , 07:57 p.m.

No confiarse. Esas fueron las dos palabras que más aparecieron en las declaraciones de jugadores y técnico de Millonarios, horas antes de enfrentar a Guaraní por un cupo en octavos de final de la Copa Suramericana 2012.

“En el fútbol no hay ventajas. Además, Millonarios ya tuvo una experiencia aquí, iba ganando 3-0, se creía clasificado y no clasificó en la Liga Postobón de hace un año. Son experiencias que no se pueden vivir más, de lo que uno vive debe aprender, malo o bueno, hay que aprender”, dijo el técnico Hernán Torres.

El pasado reciente hace que en las toldas azules haya prudencia. En las semifinales del Finalización 2011, en el juego de ida en Bogotá, los ‘embajadores’ vencieron 3-0 a Junior. Fueron a Barranquilla, los ‘tiburones’ igualaron el marcador de la ida y en los penaltis dejaron afuera de la final al cuadro bogotano.

Por ese incidente, los jugadores ‘albiazules’ no se confían pese a la victoria en Asunción por marcador de 4-2, que en el papel les da una seria ventaja para clasificar y enfrentar a Palmeiras en la otra fase.

“No, confiados no. Nosotros tenemos una experiencia de un partido por semifinal de Liga el año anterior, en el que teníamos una diferencia de 3 goles y no pudimos lograr el paso a la final. Esto es fútbol, todo puede pasar pero sabemos que somos locales, tenemos buen equipo, estamos tranquilos con el trabajo que se está haciendo y esperamos lograr la clasificación”, aseguró el uruguayo José Luis Tancredi.

Millonarios vive un buen presente. Marcha invicto en esta Copa Surmericana 2012 y es líder del torneo local. En el campeonato internacional, suma dos victorias, una como visitante en Paraguay y otra en Bogotá frente a Inti Gas, y un empate, el que consiguió en Ayacucho frente al club peruano.

Otro que es prudente y no habla de triunfalismos, es el defensor panameño Román Torres, que hará pareja de centrales con Pedro Franco frente al club paraguayo, este miércoles a las 8 y 45 de la noche en el estadio El Campín. “Hacer lo que venimos trabajando, tenemos un resultado a favor, igual no nos podemos confiar, tenemos que hacer las cosas bien y asegurar esa clasificación”, sostuvo.

En Asunción, Rafael Robayo se reencontró con la alegría de celebrar con su amado equipo luego de su paso por la MLS. Entró en la segunda parte y marcó el 4-1 parcial. Pero ese gran triunfo quedó atrás. Para el bogotano no hay nada escrito y hay que salir, desde el primer minuto, a buscar el cupo en octavos. “Es un partido a muerte. Aquí no hay nada claro, no hay nada dicho y faltan 90 o 94 minutos para ratificar lo que se hizo en Paraguay. Tenemos que estar metidos en el cuento y no dar ventajas”, declaró.

Como ya se está volviendo costumbre en el técnico Hernán Torres, va a verse el mismo equipo que viene actuando en la Liga y que ha tenido continuidad en el once titular. La única modificación sería el segundo delantero porque Wilberto Cosme vio la tarjeta roja en Paraguay.

“Estamos viendo quién va a reemplazar a Wilberto Cosme, que está expulsado. Está entre Matías (Urbano) y Erick Moreno porque ustedes saben que (Jorge) Perlaza no puede ser inscrito hasta que no se pase a la otra fase”, afirmó el timonel de los ‘embajadores’.

Por los visto en la práctica, Millonarios formaría con: Nelson Ramos; Lewis Ochoa, Román Torres, Pedro Franco y Járol Martínez; Jhonny Ramírez, Elkin Blanco, José Luis Tancredi y Mayer Candelo; Wason Martínez y Matías Urbano.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR