header-articulo
Deportivo Pasto no se siente clasificado y espera a un difícil Junior
Archivo

Deportivo Pasto no se siente clasificado y espera a un difícil Junior

Por Copa Postobón, el club nariñense, que ganó en la ida 2-3, buscará clasificar en su estadio.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de septiembre 2012 , 04:27 p. m.

Atlético Nacional, Boyacá Chicó y Atlético Bucaramanga ya están clasificados a las semifinales de la Copa Postobón. Solo falta un equipo, onceno que saldrá del duelo entre Deportivo Pasto y Atlético Junior para conocer el rival del equipo 'leopardo' y dejar definidas las llaves.

En el juego de ida, disputado en el estadio Metropolitano de Barranquilla, los pupilos del técnico José Flabio Torres dieron un golpe contundente al imponerse 2-3 en un buen partido, pero que si bien tienen un pie en las semifinales, no está garantizada su clasificación a esta fase porque enfrentan a un equipo aguerrido como el Junior.

A pesar de que el cuadro nariñense llega de caer frente a La Equidad en la octava fecha de la Liga Postobón II, sus jugadores confían en que su fortín se pueda finiquitar la clasificación a la final, pues creen que el resultado de la ida y jugar en su cancha, será favorable para avanzar, como expresó el atacante Víctor Manuel Zapata:  

"Estamos muy cerca de pasar a semifinales, pudimos dar un buen golpe en Barranquilla, ante un muy buen equipo y ahora hay que ratificar eso en casa para poder avanzar. No estamos confiados, pero estamos un poco más tranquilos y jugar de local nos favorece. Junior es un equipo que va a salir a proponer, están en desventaja, vamos ganando, yo creo que ellos van a salir a buscar el partido, no se van a esconder atrás y eso lo podemos aprovechar".

Pasto llega al estadio Libertad a consolidar el triunfo que consiguió de visitante y las cifras jugando como local lo respaldan, pues en su casa ya completó un invicto de 39 fechas.  Sin embargo, los jugadores del cuadro 'volcánico' no se sienten confiados ni clasificados a las semifinales. Para Carlos Giraldo, la derrota frente a los 'aseguradores' demostró que el equipo tiene falencias y por ello el Pasto no llega tranquilo, ni confiado a resolver la serie en su fortín: 

"Esta derrota con Equidad lo deja a uno tocado, con ganas de jugar lo más pronto posible. Está la posibilidad de ese partido de Copa, de conseguir esa semifinal, entonces hay que disputar ese juego con la mayor intensidad, a pesar del resultado que conseguimos en la ida para clasificarnos".

Aunque todo indica que Junior no usará su nómina principal en San Juan de Pasto, el capitán del equipo, Giraldo, sabe que el rival tiene futbolistas peligrosos en todas las posiciones y no será un adversario fácil de doblegar:  "Va a ser difícil, Junior tiene un buen potencial en su parte delantera, pero nosotros también tenemos gente importante, todo es cuestión de hacer un trabajo en equipo, de replegarnos bien, de los respaldos, de escalonar las marcas y de tener referenciados a sus jugadores importantes".

En la alineación que usará el técnico Flabio Torres para el juego frente al Junior regresarán varios jugadores que estaban en el departamento médico, como Jaime Córdoba y Omar Andrés Rodríguez.  

El ganador de esta llave se enfrentará en las semifinales al Atlético Bucaramanga, equipo que en el primer juego, en condición de local, venció 1-0 al América de Cali y en el estadio Pascual Guerrero consiguió un empate 1-1 que lo clasificó. 

Posible nómina del Deportivo Pasto

José Cuadrado; Gilberto García, Arbey Díaz, Wilson Galeano, Fausto Obeso; René Rosero, Jaime Córdoba; Kevin Rendón, Omar Rodríguez, Oscar Méndez y Ayron del Valle. 

Estadio: Libertad de Pasto
Fecha: miércoles 19 de septiembre
Hora: 8:00 p.m

Antonio Molina
Periodista de Futbolred.com
Bogotá
micmol@eltiempo.com
En Twitter: @AntonioMolko
 

Comentar
Guardar