"Los futbolistas colombianos somos folclóricos": Faryd Mondragón
Archivo

"Los futbolistas colombianos somos folclóricos": Faryd Mondragón

El capitán del Deportivo Cali fue crítico con la actitud y el presente de su equipo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de septiembre 2012 , 05:32 p.m.

Mondragón hizo un 'mea culpa' por el difícil momento que vive Deportivo Cali, que necesita sumar puntos inmediatamente. Pero, para él, lo más crítico es la mentalidad del futbolista nacional.

“No sucede solamente en el Deportivo Cali, los futbolistas colombianos somos folclóricos, la abundancia y comodidad es malinterpretada y afecta los resultados. Esos beneficios deben darse cuando el equipo sea líder y tengamos una cosecha importante de puntos, no debe ser vista para relajarnos y luego nos superen para terminar con el agua al cuello”, dijo Mondragón.

Su paso por el fútbol internacional y su ascendencia en el grupo de jugadores del Cali le permiten señalar las deficiencias encontradas en el plantel verdiblanco, que debe cerrar filas para alcanzar el objetivo común de clasificar a los cuadrangulares.

Para Faryd Camilo, el folclorismo “es una situación especial porque afecta al fútbol colombiano y es difícil pretender cambiarlo en tres o seis meses. No obstante, hay que intentarlo porque Deportivo Cali es un club 'grande' y debemos imitar a los europeos, que sin importar su posición en la tabla siempre salen a ganar”.

Otra vez, el Deportivo Cali está en un momento difícil y el puesto 14 en la tabla con 8 unidades les duele a los hinchas y especialmente a los directivos, que han conformado un plantel para pelear el campeonato y ahora están haciendo cuentas para llegar con posibilidades a la última jornada de la fase todos contra todos de la Liga Postobón II-2012.

“Es preocupante nuestro momento futbolístico, porque el rendimiento en puntos no demuestra el potencial que tiene el equipo ni el lugar en la tabla donde debería estar; se vuelve una situación incómoda porque siempre es remando contra la corriente. Ese no es el ideal en un club como el Cali y eso es responsabilidad de nosotros”, señaló Mondragón.

Así mismo, el guardameta fue contundente al negar cualquier intento de salida del técnico del equipo 'azucarero', Julio Comesaña, a quien el grupo de jugadores y los directivos respaldan. Obviamente, su continuidad depende de obtener buenos resultados.

“La única manera para que el cuerpo técnico se cambie es porque el profesor Julio (Comesaña) decida irse. Conozco el pensamiento de nuestros directivos y ellos no tienen otra idea que la de respaldar la labor del técnico, así perdamos todos los partidos que quedan en competencia. Nosotros, los jugadores, debemos responder en la cancha”, concluyó Mondragón.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR