Itagüí está listo para vencer en Tunja a Chicó e igualar al líder
Archivo

Itagüí está listo para vencer en Tunja a Chicó e igualar al líder

En juego aplazado, las 'águilas' pretender sumar 17 puntos y alcanzar a Millonarios en la tabla.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de septiembre 2012 , 01:21 p.m.

Itagüí se pone al día en el calendario de la Liga Postobón II-2012 al visitar este miércoles a Boyacá Chicó en el estadio La Independencia de Tunja. Un triunfo le bastará al elenco 'dorado' para igualar en la tabla a Millonarios, escuadra que lidera el Finalización con 17 puntos.

Y precisamente ante el conjunto azul, las ‘águilas doradas’ alcanzaron el pasado sábado una victoria fundamental, que las tiene a muy cerca de usurpar ese primer lugar. Por eso, el juego aplazado de la séptima fecha se convirtió en el escenario ideal para escalar en el torneo.

Para el choque ante los ‘ajedrezados’, el equipo de Leonel Álvarez tendrá algunas modificaciones por la sanción de Carlos Mario Arboleda y Jhonny Vásquez, tras acumular tres tarjetas amarillas. Marlon Piedrahita y Ánderson Zapata cubrirán dichas ausencias, mientras que Fabio Rodríguez está listo para regresar, luego de pagar una fecha de suspensión.

“De nuevo tengo la confianza del cuerpo técnico para ser titular. Voy a reflejar mi agradecimiento con un buen trabajo en Tunja”, expresó Rodríguez.

El lateral izquierdo señaló que Itagüí, cuarto en la Liga con 14 puntos, tiene “en mente ser líder. Lo tenemos los jugadores como propósito. Vamos a poner empeño para conseguir un buen resultado con Chicó y sumar en la tabla”.

Y el ariete Yessy Mena respaldó esa afirmación sin olvidar que “es un partido complicado, en una plaza muy difícil. En Tunja hemos ganados y vamos con esa misma mentalidad. Queremos estar en los primeros puestos, seguir conectados y metidos en el objetivo de ser campeones”.

Por su parte, Ánderson Zapata habló de la seguidilla de partidos (domingo-miércoles) que afrontará la escuadra 'dorada' en los próximos días. “Se vienen siete partidos fundamentales para nosotros y queremos mantener nuestro nivel. Con Chicó es el primero y esperamos que nos vaya bien para cumplir con la clasificación”, detalló el volante.

Finalmente, el cuerpo médico de Itagüí informó que el delantero Johan Fano se resintió y no ha logrado superar completamente su lesión. Como medida preventiva lo marginaron a última hora del juego con Millonarios, y se repitió esta historia ante Boyacá Chicó.

“Es mejor prevenir. Hay que cumplir el tiempo pronosticado por los médicos. Solo me queda esperar, para ver si el domingo estoy listo para el juego con Envigado”, comentó el goleador peruano, quien sufrió un desgarro muscular hace un mes.

Alineación probable

Itagüí: Róbinson Zapata; Marlon Piedrahita, Samuel Vanegas, Felipe Correa, Fabio Rodríguez; Jhon Javier Restrepo, Ánderson Zapata, Cléider Alzate, Jorge Aguirre; Yessy Mena y Luis Páez. DT: Leonel Álvarez.

Estadio: La Independencia
Fecha: Miércoles 19 de septiembre de 2012
Hora: 8:00 p.m.
Televisión: FPC

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR