Braga busca un inicio ganador ante el Cluj, campeón rumano
Archivo

Braga busca un inicio ganador ante el Cluj, campeón rumano

En ediciones pasadas, el conjunto portugués eliminó al Celtic, al Sevilla y al Udinese.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de septiembre 2012 , 12:21 p.m.

El competitivo Sporting de Braga busca sus tres primeros puntos en la presente Liga de Campeones ante el rival a priori más débil del grupo, el campeón rumano CFR Cluj, al que los portugueses esperan tumbar respaldados por el factor campo y su reciente experiencia europea.

El semifinalista de la Liga Europa en 2011 considera crucial sumar una victoria ante el Cluj para no perder comba en la lucha por los octavos de final, fase para la que son favoritos los otros dos miembros del grupo H, el coloso Manchester United inglés y el Galatasaray turco.

El entrenador del Braga, José Peseiro, tiene a todos sus primeros espadas listos para la segunda participación del club en la máxima competición continental después de disputar la del 2010-2011, cuando acabó en un meritorio tercer puesto por detrás el Arsenal inglés y el Shakhtar Donestk ucraniano.

El equipo luso se asienta en la agilidad bajo palos del internacional luso Beto; la solidez de los centrales brasileños Paulo Vinícius y Douglao; el orden del medio Custodio; la creatividad del brasileño Márcio Mossoró; y la pujanza atacante del luso-guineano Éder, que debutó recientemente con la selección portuguesa.

Actualmente sexto en el campeonato luso, el Braga, considerado el cuarto grande en Portugal junto al Porto, Benfica y Sporting de Lisboa, quiere reivindicar en la Liga de Campeones el buen papel realizado en las últimas temporadas, cuando acabó segundo en la 2009-2010 y tercero en la pasada.

Aparte del subcampeonato en la Liga Europa -perdió en la final de Dublín ante el Porto-, el club del norte de Portugal presume de haber eliminado para alcanzar sus dos participaciones en la Liga de Campeones al Celtic de Glasgow y Sevilla (2010) y al Udinese italiano (2012).

El CFR Cluj rumano buscará continuar este miércoles en Portugal su tradición de debutar con victoria en la Liga de Campeones. El campeón rumano tratará de repetir las victorias ante el Roma y el Basilea en su tercera participación en la máxima competición continental, todas en los últimos cinco años.

Para ello, el equipo transilvano contará con el concurso de hasta seis jugadores portugueses y tres exjugadores del Braga, los centrocampistas brasileños Rafael Bastos y Diogo Valente y el portero luso Mario Felgueiras.

Conscientes de su inferioridad y de su pobre prestación en las ediciones anteriores de la competición -fue en ambas colista de grupo-, los rumanos son optimistas.

"Queremos al menos el tercer puesto", dijo a la prensa el presidente, Arpad Paszkany. Sobre el campo, los rumanos confían en la solidez de un equipo sin grandes individualidades y en el instinto de su goleador, el griego Pantelis Kapetanos.

El CFR Cluj viene de ganar en su liga a domicilio al poderoso Dinamo de Bucarest. El club transilvano es quinto a seis puntos del líder Steaua después de ocho jornadas.

Alineaciones probables

Sporting de Braga: Beto; Leandro Salino, Paulo Vinícius, Douglao e Ismaily; Custódio, Hugo Viana, Hélder Barbosa y Mossoró; Alan y Éder.

CFR Cluj: Felgueiras; Ivo Pinto, Cadu, Piccolo, Camora; G. Muresan, Godemeche, Valente, Sougou, Bastos; Kapetanos.

Árbitro: Peter Rasmussen (Dinamarca)
Hora: 18.45 horas (GMT)
Estadio: Axa en Braga (norte de Portugal), con capacidad para unos 30.000 espectadores.

EFE

COMENTAR
GUARDAR