header-articulo
Shakhtar quiere alargar su racha positiva a Europa, ante Nordsjaelland
Archivo

Shakhtar quiere alargar su racha positiva a Europa, ante Nordsjaelland

Los ucranianos ganaron nueve partidos locales y reciben al club danés, que debuta en 'Champions'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de septiembre 2012 , 12:27 p. m.

Shakhtar Donetsk buscará en casa sus tres primeros puntos ante el Nordsjaelland danés en su debut en la nueva edición de la Liga de Campeones, avalado por su impresionante arranque en la competición ucraniana: nueve victorias en nueve partidos.

El vigente campeón ucraniano, dirigido desde hace ocho años por el técnico rumano Mircea Lucescu, exhibe un poderío ofensivo intimidatorio en la nueva temporada, con 32 goles en las primeras nueve jornadas de la Liga.

También en defensa, las estadísticas de los "mineros" de Donetsk son las mejores ya que ha ha recibido solo cuatro goles en lo que va de competición. En los ocho años bajo la batuta el Lucescu, el Shakhtar ha ganado seis ligas y ocho copas de Ucrania y es el equipo más sólido del país.

Su mayor logro en los campos europeos lo consiguió en 2009, cuando alzó la Copa de UEFA. En la anterior edición de la Liga de Campeones, el equipo de Donetsk llegó hasta los cuartos de final, en los que fue apeado por el Barcelona, con un marcador global de 6-1.

"El equipo danés es fuerte pero en la Liga de Campeones no hay rivales débiles", declaró el centrocampista del Shakhtar Ilsinho, uno de los nueve brasileños que forman parte de la plantilla de los "mineros".

Para el Nordsjaelland será su primer partido de alto nivel en sus veinte años de existencia, aunque solo los últimos diez con el nombre actual. Este equipo del extrarradio de Copenhague solo ha jugado tres veces la Liga Europa (dos de ella cuando se llamaba UEFA) y nunca ha pasado las rondas previas.

Su palmarés se reduce a una Copa (2010) y la Liga del año pasado, que le "regaló" en una floja segunda vuelta el Copenhague, el equipo que con sus buenas actuaciones europeas logró que Dinamarca tenga por primera vez plaza directa en la Liga de Campeones.

El Nordsjaelland, que va tercero en la liga danesa, cayó precisamente en la última jornada contra el Copenhague (2-1), que en la segunda parte dejó en evidencia las carencias de un equipo al que le gusta el fútbol de toque.

Para su debut frente al Shaktar es muy probable que su técnico, Kasper Hjulmand, se decida por el mismo once, aunque mantiene la duda del delantero Beckmann, con un problema muscular.

Si no se recupera, su puesto lo ocuparía Nordstrand, aunque también podría mover varias posiciones y dar entrada en el extremo derecho a Andreas Laudrup, el hijo menor de Michael, que pasó por los juveniles del Real Madrid cuando su padre entrenaba al Getafe.

Las opciones del Nordsjaelland, uno de los equipos que mejor trabaja la cantera en Dinamarca, pasan por la solidez defensiva y aprovechar su velocidad arriba, sobre todo la del extremo holandés Joshua John, cedido por el Twente y una de sus mejores armas.

Alineaciones probables:

Skakhtar: Pyatov; Srna, Chygrynskiy, Rakitskiy, Shevchuk; Ilsinho, Hübschman, Teixeira, Fernandinho; Willian y Adriano.

Nordsjaelland: Hansen; Mtiliga, Runge, Okore, Parkhust; Adu, Christensen, Stokholm; John, Beckmann o Nordstrand; y Lorentzen.

Árbitro: Pawel Gil (POL)
Estadio: Donbass Arena.
Hora: 20.45 (18.45 GMT).

EFE

Comentar
Guardar