header-articulo
América tenía dos goles de ventaja y al final empató 3-3 con Cortuluá
Archivo

América tenía dos goles de ventaja y al final empató 3-3 con Cortuluá

Los 'escarlatas' estuvieron a punto de perder en el último minuto y salieron abucheados del Pascual.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de septiembre 2012 , 03:04 a. m.

"Si no ponen... cómo ganaremos", cantó la barra popular al finalizar los noventa minutos que sintió la igualdad como una derrota, desatenciones en las defensas y poca elaboración en el mediocampo fueron la constante del partido. América terminó desdibujado y hasta el DT fue despedido con reproche de los hinchas.
 
Pero los 'escarlatas' pegaron primero, Julián Lalinde (3 PT) se metió por el centro de la defensa que le hizo calle de honor y ante la salida del portero Mina cambió la dirección de la pelota para anotar el primer gol de la noche y poner a cantar a los pocos hinchas que estaban en el estadio sanfernandino.
 
Fernando Pérez (14 PT) se aprovechó de una desatención en la marca de América en un tiro de esquina y empató con facilidad, su remate se desvió en Julián Carabalí. Cortuluá había adelantado las líneas y con eso fue suficiente para complicar a los 'escarlatas'.
 
El juego era peleado en el medio campo, aunque los locales se las arreglaban para encontrar espacios a la espalda de los defensores del 'equipo corazón',  las emociones no eran constantes y la pelota paseaba más por los aires que a ras de pasto.
 
Lalinde (26 PT) con remate de cabeza volvía a amenazar el pórtico de Mina, la pelota salía saludando el palo derecho. América dependía de alguna jugada individual para encontrar el camino a puerta rival. Cortuluá se aproximaba con balones detenidos de costado.
 
Luego, Yamilson Rivera (39 PT) con potente latigazo metió el segundo para los americanos, el balón por poco rompe la red, antes la defensa había rechazado con suavidad un cobro de costado, perdieron el rebote y Rivera facturó.
 
En el minuto final, Eduardo Blandón atrapó una pelota que tenía firma de gol que fue peinada por Carlos Rodas. El arquero debió estirarse para evitar el empate y América terminó la primera parte con ventaja parcial.
 
El segundo tiempo mantenía la misma dinámica de juego y Fernando Velasco quería la igualdad, entonces, envió al terreno de juego a los experimentados Hamilton Ricard y Elkin Murillo. Cortuluá dominaba la pelota con criterio.
 
Luciano Ospina (15 ST) se atragantó con una oportunidad de gol clara luego del cobro de costado, el defensor atacó la pelota con fortaleza, ésta impactó contra el piso y salió por sobre el larguero.
 
Después en un contraataque en velocidad Johnny Rivera (23 ST) pudo ampliar la ventaja en una cesión de cabeza de Julián Lalinde, pero su remate se fue mordido y Pablo Mina voló para desvíar el curso del esférico. Cortuluá había adelantado líneas y América jugaba al contra golpe.
 
Julián Lalinde (28 ST) clavó el tercero para América y sellar el triunfo, Cristian Mafla se la inventó por la izquierda y mandó la pelota flotada al punto penal para que el delantero fusilara al portero visitante.
 
Cortuluá logró acercarse en el marcador tras un tiro de esquina, otra vez desatención en las marcas, cabecearon en el primer palo y Carlos Rodas (39 ST) se deslizó en el área chica para anotar el segundo de los visitantes.
 
Los tulueños aceleraron buscando la igualdad y otra desatención en la defensa permitió que el lateral Dairo Mosquera (44 ST) de potente zurdazo venció a Eduardo Blandón 3-3 y los de Velasco apostaban por más.
 
Casi logran el triunfo los foráneos con un cabezazo de Hamilton Ricard (45+1) que se estrelló en el larguero. El pitazo final fue un alivio para los dirigidos por Eduardo Lara y una pena para Cortuluá que se quedó con las ganas de anotar el cuarto tanto.
 
Síntesis

América  3  / 3 Cortuluá

América: Eduardo Blandón; Andrés Mosquera, Julián Carabalí, Luciano Ospina, Cristian Mafla; Johnny Rivera, Juan C. Escobar, Paulo C. Arango, Stiven Mendoza y Julián Lalinde. DT: Eduardo Lara. 
 
Cortuluá: Pablo Mina; Jhonny Hinestroza, Hilario Cuenú, Julián Balanta, Dairon Mosquera; Hamlet Mina, Rodrigo Castillo, Fernando Pérez, Fabián Solís; Johan Martínez y Carlos Rodas. DT: Fernando Velasco.
 
Partido: Regular.
 
Cambios en  América: Héctor Hurtado por Arango (14 ST), Santiago Carabalí por Y. Rivera (26 ST), Leyvin Balanta por Escobar (39 ST). 
 
Cambios en Cortuluá: Elkin Murillo por Martínez (5 ST), Hamilton Ricard por Solís (5 ST), Daniel Hernández por Pérez (28 ST).  
 
Goles: Julián Lalinde (3 PT y 28 ST), Yamilson Rivera (39 PT) para América.  Fernando Pérez (14 PT), Carlos Rodas (39 ST), Dairo Mosquera (44 ST) para Cortuluá
 
Amonestados en América: Blandón, Escobar, Carabalí. 
Amonestados en Cortuluá: Pérez, Hinestroza, Mosquera, Murillo.
Expulsados: No hubo.

Estadio: Pascual Guerrero - Cali.
Asistencia: 7.000  espectadores (aproximadamente). 
Taquilla: No fue suministrada.
Árbitro: Mario Herrera.
 
STEVEN LÓPEZ NIÑO
CORRESPONSAL FUTBOLRED.COM
CALI
@lopidelagente 

Comentar
Guardar