header-articulo
Borussia busca vencer a Ajax y reafirmar en Europa dominio en Alemania
Archivo

Borussia busca vencer a Ajax y reafirmar en Europa dominio en Alemania

Los alemanes esperan regresar a lo más alto del fútbol mundial después de 15 años.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de septiembre 2012 , 03:03 p. m.

Borussia Dortmund, dominador de la Bundesliga en las dos últimas temporadas, buscará este martes ante un Ajax con muchas bajas arrancar su participación en el "grupo de la muerte" de la Liga de Campeones con una victoria y mostrando el mismo fútbol que lo ha consagrado en Alemania.

El Dortmund, que viene de realizar su mejor partido en lo que va de la temporada, goleando por 3-0 al Bayer Leverkusen, es consciente de que ganar los tres puntos ante los de Amsterdam es crucial para lograr la clasificación en un grupo en el que también compiten el Real Madrid y el Manchester City.

Para ello, es probable que Jürgen Kopp ubique en la titular por primera vez juntos en el centro del campo a Mario Götze y a Marco Reus, lesionado la semana pasada en el Austria-Alemania y al que el técnico reservó en el encuentro contra el Leverkusen.

Götze, por su parte, jugó por primera vez como titular este sábado, ya que había tenido problemas durante la pretemporada y hasta entonces solo había entrado en el equipo desde el banquillo y en los segundos tiempos.

Si Klopp se decide por poner juntos a sus dos jugadores insignia, seguramente Reus aparecerá por el centro y Götze por la izquierda, desplazando del equipo titular a Kevin Grosskreutz.

Por su parte, el Ajax llega a Dortmund con las bajas de los internacionales Nicolai Boilesen, Eyong Enogh y del recientemente lesionado Kolbeinn Sigthorsson, que estará varios meses fuera de juego.

Se espera que su técnico, Frank de Boer, repita la alineación con la que el pasado fin de semana derrotó 2-0 al Waalwijk, con una destacada actuación del delantero Ryan Babel.

De Boer contará previsiblemente con el centrocampista Daley Blind y Mitchell Dijks en la defensa, mientras Siem de Jong parte con ventaja para jugar en el centro del campo, con lo que Lasse Schone quedaría en el banquillo.

Alineaciones probables:

Borussia Dortmund: Weidenfeller; Piszczek, Subotic, Hummels, Schmelzer; Gündogan, Kehl; Blaszczykowski, Reus, Götze, Lewandowski.

Ajax: Vermeer; Van Rhijn, Alderweireld, Moisander, Blind; De Jong, Eriksen, Poulsen; Sana, Babel, Boerigter.

Árbitro: Paolo Taggliavento (Italia).
Estadio: Signal Iduna Park (Dortmund).
Hora: 20.45 horas (18.45 horas GMT).

EFE

Comentar
Guardar