Un triste Real Madrid se estrena en casa ante Manchester City
Archivo

Un triste Real Madrid se estrena en casa ante Manchester City

El duelo se cumplirá este martes en el Santigao Bernabéu a la 1:45 de la tarde hora colombiana.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de septiembre 2012 , 03:01 a.m.

La visita del Manchester City alienta la puesta en escena en la Liga de Campeones del Real Madrid, la competición a la que se aferra para reanimar su talante, en plena agitación tras el inestable arranque de curso, y torneo que fijó como uno de los objetivos prioritarios en la presente temporada.

En pleno desasosiego, con dos derrotas ya entre los primeros partidos del curso, y una aparente inestabilidad interna, recibe el Real Madrid al Manchester City por primera vez en la competencia europea. Un duelo que abrirá el arranque del Grupo D de la Liga de Campeones. El llamado 'grupo de la muerte' que completan el Borussia Dortmund alemán y el Ajax holandés.

La visita del campeón inglés calibrará la situación del Real Madrid, que suele transformarse en la competición continental. El conjunto 'blanco' anda metido en líos. Jose Mourinho, que señaló directamente a sus futbolistas, no termina de dar con la tecla adecuada en el inicio del ejercicio.

La respuesta del Santiago Bernabéu es otra de las incógnitas que cercan el envite. La réplica de la afición ante la 'tristeza' oficializada por el portugués Cristiano Ronaldo semanas atrás y el recibimiento al equipo, distanciado ya del Barcelona en ocho puntos en la Liga.

En cualquier caso, el Real Madrid, semifinalista de la Liga de Campeones en los dos últimos años, es firme y sólido en su feudo. Ganó el cuadro de Mourinho seis juegos consecutivos como local en la pasada temporada en la competición, con 24 goles a favor.

Mourinho podría conceder la titularidad al croata Luka Modric en detrimento del alemán Mesut Ozil y deberá de nuevo decidir si mantiene al argentino Gonzalo Higuaín en punta o devuelve la titularidad al francés Karim Benzema, que aún no se ha estrenado este curso.

Para el Manchester City la Liga de Campeones es el siguiente paso en su crecimiento. Solventada la deuda con la 'Premier', que conquistó el pasado curso, amplía sus miras hacia Europa, donde fracasó estrepitosamente el pasado año.

El conjunto del italiano Roberto Mancini perdió tres de sus cinco duelos en su travesía continental en la edición 2011/12, donde terminó por detrás del Bayern y del Nápoles, condenado a la Liga Europa, de donde también salió sonrojado y apeado en los octavos de final ante el Sporting Lisboa.

Viejos conocidos forman parte del plantel del club inglés, impulsado por la inyección económica propinada por el jeque Mansour bin Zayed Al-Nahyan: al argentino Sergio Agüero, que nunca como jugador del Atlético Madrid logró derrotar al conjunto madridista, se unen los españoles David Silva y el reciente Javi García, el marfileño Yaya Toure y el argentino Pablo Zabaleta, que ya se enfrentó al Real Madrid como integrante del Espanyol.

El City llega amenazante aunque con la duda del "Kun" Agüero, que ultima su recuperación de una lesión de rodilla. El argentino, artífice del gol que otorgó la 'Premier' la pasada temporada, salió del campo en camilla en el primer encuentro de liga, el 19 de agosto, y volvió esta semana a entrenarse con el grupo.

El técnico Roberto Mancini no ha querido forzar la recuperación del argentino y este sábado lo dejó fuera en el choque frente al QPR, que el italiano Mario Balotelli y el también argentino Carlos Tévez, ambos en el ataque, no supieron solventar (1-1).

El español David Silva, uno de los motores del centro del campo del City, descansó para llegar en condiciones al Bernabéu y tan solo saltó al campo a quince minutos del final de un partido en el que el Javi García marcó de cabeza el único tanto de los de Mancini.

La mayor ambición del dueño del club, igual que lo fue durante una década la del ruso Roman Abramovich, propietario del Chelsea, es hacerse con la Liga de Campeones, una competición en la que los "citizens" debutaron el año pasado con un resultado decepcionante, al no superar la fase de grupos.

Alineaciones probables

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso; Di María, Modric, Ronaldo; y Benzema o Higuaín.

Manchester City: Hart; Maicon, Kompany, Lescott, Clichy; Luis García, Yaya Toure; Nasri, Silva, Tévez; y Balotelli.

Árbitro: Damir Skomina (SLO)
Estadio: Santiago Bernabéu.
Hora: 20.45 (18.45 GMT).

EFE

COMENTAR
GUARDAR