header-articulo
A Bogotá se le olvidó ganar, igualó 1-1 con Expreso Rojo
Archivo

A Bogotá se le olvidó ganar, igualó 1-1 con Expreso Rojo

Jonathan Carabalí marcó el gol de los de Soacha, y Miguel Pérez empató para los capitalinos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de septiembre 2012 , 07:03 a. m.

Ya son cuatro fechas en las que Bogotá no puede sumar de a tres puntos, lo más crítico es que tres de esos partidos los jugó en el Metropolitano de Techo, y los ahorros que había acumulado en las primeras fechas ya se agotaron, ya que en este momento los ‘leones’ se encuentran en el puesto 12 con 17 unidades.

El punto como visitante resulta también poco para las aspiraciones de los ‘rayados’, ya que apenas suman nueve puntos en la tabla de posiciones, y para poder clasificar necesitarían ganar los seis juegos que restan.

En buena parte del juego, los dirigidos por Hernán Pacheco fueron los encargados de proponer, mientras Expreso Rojo presionaba en todos los sectores de la cancha para no permitirle a los locales manejar el balón como ellos están acostumbrados, lo que dificultó que se acercaran con peligro al arco custodiado por Michael Borja.

Las opciones más claras de gol llegaron en el último segmento de la primera parte, John Jairo Bermúdez se proyectó en ataque y de golpe de cabeza exigió la respuesta de Borja, y en una de las pocas llegadas de los de Soacha, ya cuando el tiempo se agotaba, Óscar Morera sorprendió con un remate que Mario Muñoz envió al tiro de esquina.

En la segunda parte el trámite no variaba mucho; ante la imposibilidad de los capitalinos de generar jugadas de riesgo mediante fútbol asociado, la media distancia fue el recurso que comenzaron a utilizar, y estuvieron cerca de abrir el tanteador con un remate de Robinson Hernández que golpeó el palo.

Dos minutos después de la opción más clara de los dueños de casa llegaría el penalti para los hombres de John Jairo Bodmer, Jonathan Carabalí, que hacía poco había ingresado al terreno de juego fue derribado en el área, Morera se encargó del cobro y Mario Muñoz atajó el disparo, Raúl López recogió el rebote y envió el centro que Carabalí mandó al fondo de la red para poner a ganar a los visitantes al minuto 22.

Los ‘leones’ definitivamente se fueron al ataque arriesgando en defensa, y gracias a ese atrevimiento encontraron recompensa a falta de 10 minutos para acabar el compromiso, Luis Díaz logró habilitar a Miguel Pérez, y el joven delantero definió bien para establecer el 1-1, que a la postre sería definitivo, ya que los bogotanos no pudieron volver a vulnerar la férrea defensa rival.

Este miércoles Bogotá se pondrá al día en el campeonato cuando visite a Rionegro, en un partido decisivo para ambas escuadras en su intención de regresar al grupo de los ocho, y el próximo sábado, Expreso Rojo será el que reciba a los ´leones del oriente´ en el estadio Luis Carlos Galán de Soacha por la fecha 13 del campeonato.

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar