Universitario y Valledupar empataron 1-1 y están dentro de los ocho
Archivo

Universitario y Valledupar empataron 1-1 y están dentro de los ocho

Carlos Rivas puso en ventaja a los visitantes y John Charria igualó para los payaneses.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de septiembre 2012 , 03:52 a.m.

A Universitario le está costando ganar en su estadio, aunque lo que está perdiendo en el Ciro López lo está recuperando en otras plazas, por lo que por ahora está en la séptima casilla al llegar a 18 unidades con el empate.

Valledupar aprovechó las caídas de Rionegro, Uniautónoma, Sucre y el empate de Bogotá, para treparse al octavo lugar, aunque todos tienen 17 puntos en la clasificación, pero por la diferencia de goles, los del Cesar tienen una ligera ventaja.

Los caucanos trataron de abrir la cancha para aproximarse con peligro al área contraria, Hamerley Medina y Jackson Montaño fueron una salida constante por las puntas, y muchas veces lograron enviar centros con peligro, que fueron bien controlados por William Robledo y su sector defensivo.

Jairo Roy Castillo intentaba juntarse con Gustavo Torres para desequilibrar a los visitantes, aunque siempre se falló en el último pase, y los dirigidos por Víctor González Scott, volvieron a demostrar que son un conjunto ordenado, que no perdieron los papeles, y en salidas rápidas Isaac Arias y Carlos Rivas no dejaban de ser inquietantes para sus rivales, hasta que al minuto 38, una jugada individual de Rivas terminó con el 0-1 en el marcador.

Para el periodo complementario, César Torres hizo dos modificaciones de entrada, Duván Mejía tomó el lugar de Gustavo Torres y Giovanni Martínez sustituyó a Óscar Saa, pero los payaneses seguían sin poder quebrar la barrera defensiva de los del Valle.

Y como en jugada en movimiento no se pudo, una proyección de Mauricio Rodallega terminó en la igualdad, debido a que el defensor central fue derribado antes de ingresar al área, John Charria se encargó del cobro, y el especialista no falló, para lograr el 1-1 al minuto 35.

En los últimos 10 minutos, la escuadra ´patoja’ intentó pasar de largo, pero los visitantes supieron aguantar para llevarse el punto a casa.

El próximo miércoles, Valledupar jugará en Guarne ante Alianza Petrolera, en un juego adelantado de la próxima jornada, mientras Universitario tendrá que enfrentar al Unión Magdalena en Santa Marta el próximo domingo.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR