"Todo Santa Fe jugó para once puntos", aseguró Edwin Cardona
Archivo

"Todo Santa Fe jugó para once puntos", aseguró Edwin Cardona

La figura del compromiso valoró la victoria sobre Patriotas y calificó así a sus compañeros.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de septiembre 2012 , 02:57 a.m.

Independiente Santa Fe apeló a su garra para obtener una victoria clave en el campeonato. Un triunfo que obtuvo en nueve minutos con los goles de Vélez y Bedoya, pero que Patriotas estuvo cerca de impedir más allá de su mezquina propuesta futbolística.

Y uno de los hombres importantes en el conjunto 'cardenal' fue Edwin Cardona, quien brilló con luz propia. Que con su fútbol y ganas permanentes por buscar el arco rival, tuvo la llave para abrir la férrea defensa visitante.

"Secomplicó el partido cuando nos hicieron el gol, pero lo importante es que se ganó. Patriotas me tenía marca personal junto a Omar (Pérez), en el primer tiempo hicimos un desgaste grande porque nos tenían referenciados. En el segundo tiempo pudimos marcar los goles y eso fue lo bonito del partido", dijo Cardona al finalizar el compromiso.

El volante, quien tuvo que ver en ambos goles, recordó el primero de su equipo, el de Juan Guillermo Vélez: "Cabeceé bien y sirvió para un pase que Vélez marcó, un gol que nos dio motivación para llegar al segundo gol". Un segundo gol, además, que llegó tras el cobro de Cardona de un tiro de esquina que marcó Bedoya con su cabeza.

Eso sí, algo que llamó la atención y que fue una de las razones por las que Cardona fue el mejor del campo, fue que Omar Pérez no tuvo su mejor juego. Detalle que no opacó a Cardona y que, por el contrario, pareció fortalecerlo para llevar a su equipo al triunfo.

Igual para Cardona los dos, Pérez y él, hicieron un gran partido, así como el resto de sus compañeros: "Los dos hicimos un gran partido, él jugó por una punta y yo por otra. Así, ambos, abrimos varios espacios y por eso pudimos atacar. El reflejo fue el equipo, creo que jugamos muy bien y, la verdad, once puntos para todo Santa Fe".

Cardona, con su fútbol y sus ganas aportó en el triunfo de Santa Fe. "Si perdíamos íbamos a estar un poco aburrido. El triunfo nos motiva y lo que queremos es sacar provecho para jugar el clásico y ganarlo", dijo el volante que ya piensa en el clásico contra Millonarios. Un partido que deberá ser otro punto de partida para el equipo rojo si pretende revalidar el título que aún posee y que, por momentos, defiende con fútbol y por momentos con garra. Pese a ello, según Cardona, todo Santa Fe jugó para once puntos.


Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred.com
leoduq@eltiempo.com

COMENTAR
GUARDAR