"La situación de Patriotas es bastante delicada": Geovanni García
Archivo

"La situación de Patriotas es bastante delicada": Geovanni García

El lateral del equipo boyacense lamentó la derrota y espera que la situación cambie.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de septiembre 2012 , 06:16 p.m.

Patriotas es el único equipo del fútbol colombiano que aún no ganó en el campeonato. Pasaron ocho jornadas y el equipo dirigido por Miguel Augusto Prince sufre este presente que lo tiene, con tres puntos, en el último lugar de la tabla de posiciones.

En El Campín, el domingo, los de Boyacá jugaron un partido pobre. Su propuesta de juego se basó en defender en su propio campo y si bien estuvo en ventaja 1-0 sobre Santa Fe, no puede mantener la diferencia, y en buena parte por la expulsión del jugador Luis Rivas.

"Difícil, la situación de Patriotas es bastante delicada, pero hay que seguir trabajando, luchando porque hay que tratar de salvar el equipo de lo que es el descenso y la promoción", dijo el defensa Geovanni García al final del compromiso.

Además, el jugador cucuteño no estuvo de acuerdo con el arbitraje de Sebastián Restrepo: "S

e ve mucho pito, la mala intención del árbitro. Falta, amarillas, en esta clase de compromisos hay que tener árbitros rígidos. Sentí que a Patriotas le dieron pito, pero en eso ya no se puede hacer nada. Primero en la expulsión, y mucha falta en el borde del área. Por ejemplo yo no sé por qué a mí me saca amarilla".

Sobre la propuesta de juego que realizó Patriotas, García dijo: "Nos defendimos demasiado, hay que tratar de salir a jugar un poquito más. La expulsión nos obliga a meternos un poco más porque con un hombre menos era difícil. Perdemos el partido por errores de desconcentración, de marca".

Patriotas, que la próxima semana enfrentará a Chicó, que está octavo y que tiene 12 puntos, necesita vencer a su rival de patio: "

Contra Chicó será otra final, como todas, hay que salir a ganar y sumar la mayor cantidad de puntos para evitar el descenso y la promoción".

Patriotas no jugó bien en Bogotá. Quedó en deuda y necesita un triunfo para volver a levantar. Para salir de la zona de promoción porque como dice Geovanni García, la situación de Patriotas es delicada.


Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com

COMENTAR
GUARDAR