Falcao, Bacca y 'Mao', destacados en goles colombianos en el exterior
Archivo

Falcao, Bacca y 'Mao', destacados en goles colombianos en el exterior

Fredy Montero también anotó en el empate 1-1 del Sounders con el Portland Timbers.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de septiembre 2012 , 05:43 p.m.

Un total de 17 goles marcaron nuestros jugadores en las ligas del exterior durante este fin de semana, como es habitual en estas últimas semanas, Falcao García, Carlos Bacca, Fredy Montero y Mauricio Molina aparecen como los artilleros destacados. 

El 'Tigre' Falcao marcó, de penalti, el gol que finalmente le dio el triunfo 4-3 al Atlético de Madrid sobre un Rayo Vallecano que se levantó de una desventaja de cuatro goles y puso a los asistentes al estadio Vicente Calderón a comerse las uñas.

También en el 'viejo continente', Carlos Bacca continúa en su adaptación futbolística a la Liga de Bélgica y anotó el gol con que el Brujas igualó 1-1, en condición de visitante, con el Kortrijk y mantuvo el liderato del torneo.

En otro país de la Unión Europea, Alemania, Adrián Ramos convirtió uno de los tantos con los que el Hertha Berlín derrotó 2-0 al Vfr Aalen en la Bundesliga 2, segunda división del balompié 'germano'.

Por último en este continete David Cortés contribuyó con un tanto en el triunfo del Spartaks 4-2 sobre el FC Jürmala en la Liga de Letonia. El colombiano marcó en el minuto 80 el último gol de su equipo.

Pasando al continente asiático, exactamente en Corea del Sur, Mauricio Molina anotó en el triunfo del Seoul 0-2, de visitante, frente al Busan I' Park en la K League. El antioqueño llegó a 15 goles en esta temporada.

Saltando al continente americano, Fredy Montero sigue intratable con el Seattle Sounders de la MLS. El exjugador del Deportivo Cali y el Atlético Huila marcó el gol con el que su club sumó un punto en su visita al Pórtland Timbers, equipo en que milita José Adolfo el 'trencito' Valencia. 

Bajando por el continente pasamos a México, país en que nuestros compatriotas convirtieron tres dianas. Duvier Riascos abrió la cuenta en la victoria del Tijuana 1-2 sobre el Atlante. En la segunda división del balompié 'azteca', Danny Santoya marcó un doblete en el empate del Necaxa, en condición de visitante, 3-3 con los Toros Neza. 

También en Centroamérica, pero en Guatemala, Gustavo Betancur anotó el solitario gol con el que el Malacateco derrotó 1-0 al Mictlán. El tanto del colombiano contribuyó para que su equipo llegara a 17 puntos en el torneo 'Chapín'.

En Venezuela, Fernándo Cabezas convirtió dos goles en el triunfo 2-1 del Monagas sobre Trujillanos, club por el que descontó el compatriota César Alzáte. Arbey Mosquera marcó, en el minuto nueve del primer tiempo, el tanto con el que Yaracuanos derrotó 1-0 a Estudiantes de Mérida en la primera división.

Pasando a la categoría de ascenso, Alfredo Padilla anotó uno de los goles con los que Carabobo superó 2-1 al Lotería del Táchira.

En Perú Johnnier Montaño le dio el triunfo a la Universidad de San Martín al anotar el gol con el que su equipo superó en casa al Cienciano. Pasando la frontera hacía el Ecuador, Ómar Guerra aportó un gol en la victoria del Macará 4-2 sobre Manta. Para precisar, el colombiano abrió el camino hacía la victoria en el minuto nueve.

Por último, en Argentina, Óscar Velasco convirtió en el triunfo del Argentino Merlo 3-1 sobre Excursionistas en la Primera C Metropolitana del campeonato 'gaucho'.

Redacción Futbolred.com con datos de @colombiagol

COMENTAR
GUARDAR