Unión Magdalena regresó a los ocho al vencer 1-0 a Uniautónoma
Archivo

Unión Magdalena regresó a los ocho al vencer 1-0 a Uniautónoma

En el último minuto de juego, Aníbal Mosquera anotó el gol del triunfo samario.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de septiembre 2012 , 04:52 p.m.

Cuando el reloj jugaba en contra de los hinchas del Unión, que ya tenían muy pocas esperanzas de ver ganador a su equipo, Enrique Correa envió un centro al área, Óscar Villarreal sorprendió en el primer palo y le ganó a los defensas universitarios, logrando habilitar a Aníbal Mosquera, quien empujó el balón al fondo.

En tiempo de reposición se dio la celebración en el Eduardo Santos, los hinchas 'samarios' vieron como pasaban de quedar en una situación muy comprometida para clasificar a quedar quintos con 18 puntos, Uniautónoma con ese gol que recibieron en la última jugada del compromiso, pasaron de estar dentro de los ocho a la casilla once, al quedar con 17 unidades.

Carlos Silva decidió jugar con los dos centrodelanteros que tiene, Erwin Carrillo y Santiago Silvera, y les dio la misión a Armando Vargas y Sergio Novoa de la creación, apoyándose en el desequilibrio de Óscar Villarreal por izquierda.

En los primeros minutos parecía que la apuesta del DT iba a funcionar porque el ‘ciclón’ comenzó a arremeter con peligro, y Silvera y Carrillo estuvieron cerca de anotar el primero, de no ser porque falló la puntería o porque Miguel Pérez se atravesó en el camino.

El entusiasmo de los primeros minutos fue decayendo, y los de Sabanalarga comenzaron a salir un poco más y tomaron posesión del balón, gracias a las proyecciones de Orlando Niebles por derecha y el manejo de Harry Castillo en la mitad de la cancha, que le permitió generar algunas aproximaciones a través de Michael Barrios.

En la segunda parte, Carlos Silva hizo variantes para intentar darle más profundidad a su equipo, Aníbal Mosquera ingresó por Santiago Silvera, y Enrique Correa tomó el lugar de Armando Vargas, pero los dirigidos por ‘Willy’ Rodríguez controlaban bien los tiempos del juego y estuvieron cerca de anotar, aunque la buena actuación de Aldair Arnedo se los impidió.

Ya cuando el 0-0 parecía sellado, ya que Carrillo seguía peleado con la red, a punta de pelotazos al área, los ‘bananeros’ seguían intentando desequilibrar el tanteador, hasta que en la última jugada Mosquera apareció para darle los tres puntos a la escuadra local para tranquilidad de sus miles de seguidores.

En la próxima jornada, ambos equipos tendrán que enfrentar a rivales directos en busca de la clasificación, Unión Magdalena volverá a ser local ante Universitario de Popayán, y Uniautónoma recibirá a Sucre en Sabanalarga.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR