header-articulo
"Para el DIM fue importante la victoria y seguir arriba": Castellanos
Archivo

"Para el DIM fue importante la victoria y seguir arriba": Castellanos

El arquero del Medellín resaltó el trabajo de su equipo en el triunfo 1-0 sobre los 'albos'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de septiembre 2012 , 05:50 p. m.

El Deportivo Independiente Medellín se llevó de Manizales un gran botín del estadio Palogrande al derrotar 1-0 al Once Caldas, con anotación de penalti que cobró William Arboleda.

Un equipo táctico fue el que dispuso Hernán Darío Gómez para enfrentar al conjunto manizaleño, que no estuvo ordenado en sus líneas ni acertado en la definición; por su parte el ‘rojo de la montaña’ llegó con planteamiento defensivo, en el que el contragolpe fue el arma punzante.

“Uno cuando trabaja tácticamente y soporta su andamiaje futbolístico en el orden, es importante el hecho de salir avante”, comentó Leandro Castellanos, arquero del Medellín y una de las figuras en Manizales. El guardameta hizo referencia a la concentración que manejo su equipo para quedarse con los tres puntos.

Y es que fue el carácter defensivo el que le rindió frutos al Medellín, porque de un contragolpe surgió un penalti y William Arboleda anotó el único gol del compromiso, que sumado a la actitud defensiva que sostuvieron durante los 90 minutos, les permitieron celebrar fuera de casa.

Otra de las virtudes del Medellín fue su arquero. Leandro Castellanos fue el gran respaldo del triunfo ‘paisa’ en tierras caldenses, él fue la figura del partido porque no permitió la remontada del conjunto dirigido por Ángel Guillermo Hoyos

“Nuestro trabajo siempre está basado en el colectivo y no en una parte individual. Es importante la victoria y seguir arriba en la tabla de posiciones", manifestó el golero, quien sostuvo que el partido de este sábado es la respuesta a un compromiso que los jugadores tienen con el DIM.

Medellín llegó a 14 puntos y está en la quinta posición a 3 unidades del líder Millonarios. En la novena fecha Medellín será visitante ante Atlético Nacional, juego que se disputará este domingo a las 3:15 de la tarde en el Atanasio Girardot.

Para ese partido, William Arboleda estará suspendido porque completó las tres amonestaciones, pero podrán regresar Daniel Bocanegra y Diego Herner que pagaron sus respectivas fechas de sanción.

Redacción futbolred.com

Comentar
Guardar