"La Equidad se sobrepuso al fútbol que Pasto tiene": Stalin Motta
Archivo

"La Equidad se sobrepuso al fútbol que Pasto tiene": Stalin Motta

El capitán 'asegurador' marcó y fue figura del juego en que su club venció al cuadro 'volcánico'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de septiembre 2012 , 04:34 p.m.

La Equidad volvió a la senda del triunfo después de caer 1-3 frente al Medellín oficiando como local en la sexta fecha y tras el amargo empate frente al Quindío en la jornada anterior. Derrotó 2-0 al Deportivo Pasto y llegó a 11 puntos en la tabla de la Liga Postobón II.

Stalin Motta, autor del segundo gol de los 'aseguradores', fue la figura del encuentro al jugar como volante de armado y manejar las ideas en el ataque y los ritmos del juego en el estadio Metropolitano de Techo.

El número 10 del conjunto capitalino manifestó que se sintió cómodo jugando como volante de creación frente al Pasto y explicó que no era la primera vez que cumplía esa función: "No es nueva, llevó muchos partidos jugando ahí. El técnico a veces me pone en el centro o jugando por un costado, todo depende del rival. Me siento bien donde él me ponga. Afortunadamente para el equipo y para mí, jugué bien y conseguimos una victoria importante para el equipo". 

En la fecha anterior, el capitán de La Equidad marcó a los 18 segundos de juego frente al Quindío en el estadio Centenario, pero la anotación no sirvió para que su club triunfara, esta vez su tanto le dio la tranquilidad a su equipo para manejar el ritmo del partido, el jugador habló del significado de volver a convertir: 

"Siempre que se marca un gol y sirve para un triunfo es gratificante, la fecha anterior también marqué, pero queda uno con un sabor amargo por el empate. Pienso que el equipo venía actuando bien y desafortunadamente los resultados no nos estaban acompañando y esta vez mostramos La Equidad que todos queremos ver, un grupo aguerrido, que lucha, que juega bien al fútbol y que gana que es lo importante. Si seguimos así, de nuevo vamos a estar peleando en las finales".

En cuanto a la pregunta de si el Deportivo Pasto tuvo un partido para olvidar en Techo o si La Equidad lo hizo ver mal, Motta respondió que su equipo controló y maniato al onceno visitante:

"Siempre que vemos la victoria de un equipo decimos que el rival no jugó bien. Yo creo que cuando uno somete a un equipo y busca una victoria como la buscó el equipo, hace ver mal a cualquiera. El equipo supo manejar los ritmos del partido, supo recogerse cuando tuvo que recogerse, supo apretar cuando tuvo que apretar y por eso ellos no tuvieron opciones y no es que no quisieran, sino que nos sobrepusimos al fútbol que Pasto tiene".

En la próxima fecha La Equidad recibe al Cúcuta en la fecha de clásicos, equipo que llega de obtener una valiosa victoria de visitante frente al Real Cartagena en la lucha por no perder la categoría.

Antonio Molina
Periodista de Futbolred.com
Bogotá
micmol@eltiempo.com
En Twitter: @AntonioMolko

COMENTAR
GUARDAR