"Itagüí fue merecedor del triunfo sobre Millonarios": Yessy Mena
Archivo

"Itagüí fue merecedor del triunfo sobre Millonarios": Yessy Mena

El atacante dorado marcó de penal el gol que le quitó el invicto de siete fechas al azul en la Liga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de septiembre 2012 , 04:00 p.m.

A Itagüí se le volvió costumbre aterrizar en el Metropolitano Ditaires a los favoritos. No se conformó con empezar a dañar las campañas del Deportivo Cali y Once Caldas, sino que además le ajustó a Millonarios su primera derrota en la Liga Postobón II-2012.

Un gol solitario de penal, conseguido por el delantero Yessy Mena, acabó con la racha ganadora del cuadro ‘embajador’, que llegó al suelo antioqueño con el rótulo de líder. “Aprovechamos esa jugada de ‘Pecoso’ (Felipe Correa), donde Pedro Franco metió la mano y se dio el penal. Afortunadamente lo pude concretar”, sostuvo Mena.

Sin desconocer que fue un juego disputado, donde cualquiera pudo haber ganado, el delantero exaltó el desempeño de las ‘águilas doradas’. “Estos partidos son muy complicados, los equipos grandes vienen a jugar de tú a tú. Al final, el que estuvo bien parado fue el que ganó el partido”.

Mena no ocultó le satisfacción que le causó a Itagüí, cuarto en el Finalización con 14 puntos, haber superado a la escuadra de Hernán Torres, por el momento que atraviesa y los jugadores que tiene.

“Sabíamos que era importante ganarle a Millonarios por ser el líder y el fútbol que viene mostrando. Lo habíamos hablado y trabajamos muy fuerte para eso. Afortunadamente pudimos ganar estos tres puntos”, expresó el ariete.

Y complementó: “El calor fue muy fuerte, pero pudimos reponernos. No pensamos en la temperatura, porque nos importaba era sumar los tres puntos (...) Logramos este triunfo y nos pegamos a los primeros en la tabla”.

Finalmente, el artillero destacó que “Millonarios salió a jugar de igual a igual, pero nosotros hicimos un buen trabajo y fuimos merecedores de este gran triunfo”.

Por su parte, el técnico Leonel Álvarez comentó: “Le gamos a un gran equipo, que juega bien y que cuenta con excelentes jugadores. Eso me dejó con muchísima más satisfacción. Itagüí se entregó, jugó y contrarrestó el trabajo del rival”.

Pese a que Millonarios no hizo su mejor partido, el DT dorado declaró que “es innegable que trabajó bien para estar en la cima”. Y tras el logro que alcanzó en la octava fecha señaló que “hemos conseguido resultados importantes ante rivales de mucha categoría, pero lo que queremos es ratificar nuestra permanencia en los ocho”.

Álvarez se quejó del calor que acompañó al juego y advirtió que “el horario nos hizo mucho daño. Queríamos tener dinámica y arrollar, pero la alta temperatura nos desgastó y no se prestó para hacerlo. Creo que el horario de las 3:15 es muy perjudicial para salud del jugador”.

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR