Pereira es el único puntero de la B, derrotó 1-0 a Sucre en Sincelejo
Archivo

Pereira es el único puntero de la B, derrotó 1-0 a Sucre en Sincelejo

José Heriberto Izquierdo volvió a ser decisivo al anotar el gol del triunfo 'matecaña'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de septiembre 2012 , 03:04 p.m.

Deportivo Pereira consiguió su octava victoria en el campeonato, y ratificó en el estadio Arturo Cumplido que es el mejor del Torneo de ascenso al llegar a 27 unidades, y prácticamente selló su clasificación a los cuadrangulares semifinales.

Sucre salió del grupo de los ocho y pasó a engrosar el conjunto de cinco equipos que tienen 17 puntos, en donde el octavo es Valledupar, el noveno es Rionegro, en la décima ubicación quedaron los de Sincelejo, el puesto once es para Uniautónoma y el doce para Bogotá.

El primer tiempo fue entretenido, las dos escuadras se alternaron el dominio y generaron opciones de gol, que no lograron capitalizar, los primeros en llevar riesgo al arco de su oponente fue Jaime Sierra de los ‘matecañas’ y Ernis Vergara junto a Déiver Parra en los ‘toros’.

Los risaraldenses se veían más importantes en ataque, Alexander Mosquera y José Heriberto Izquierdo no abrieron el marcador porque no tuvieron la puntería necesaria cuando enfrentaron a Miguel Torres.

César Maturana movió el banco muy temprano, al minuto 29, Cristian Arévalo sustituyó a Ernis Vergara y al 43’ Hamilton Ortega ingresó por Luis Tobón. Al final de la primera etapa, Tommy Tobar tuvo la posibilidad de desnivelar el tanteador pero Gustavo Quiroz supo resguardar su pórtico.

En el entretiempo, Octavio Zambrano también hizo un movimiento, envió al terreno de juego a Carlos Sinisterra en lugar de Pablo Azcurra, y la variante mostró rápidamente sus frutos, porque el recién ingresado fue el primero en tener la oportunidad de inaugurar la cuenta aunque su remate se fue desviado.

Al minuto ocho, llegaría la anotación pereirana, José Heriberto Izquierdo se atrevió a disparar desde unos 30 metros, y Torres no pudo desviar el esférico que llegó al fondo de la red y estableció el 0-1 en el tanteador.

Después del gol, los visitantes se replegaron un poco, y aguantaron los embates del conjunto ‘mariscal’ que con más ganas que con ideas claras fueron inclinando la cancha, pero no pudieron emparejar el resultado.

En la próxima jornada, el Deportivo Pereira recibirá en el Hernán Ramírez, en donde lleva una campaña perfecta, al Real Santander, mientras Sucre visitará a Uniautónoma, en un duelo directo por ingresar a los ocho.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR