Santa Fe sigue escalando posiciones al vencer 2-1 a Patriotas
Archivo

Santa Fe sigue escalando posiciones al vencer 2-1 a Patriotas

Lazaga había adelantado a la visita pero Vélez y Bedoya anotaron para el triunfo 'rojo'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de septiembre 2012 , 03:09 p.m.

Independiente Santa Fe no tuvo su mejor partido en El Campín, pero ganó. Con poca sorpresa en el campo de juego y con más ganas que ideas, los dirigidos por Wilson Gutiérrez sumaron tres puntos que lo ubican en el puesto once de la tabla de posiciones.

Patriotas, que se había puesto arriba en el marcador con un gol de cabeza en el torneo, apostó por un juego ultradefensivo, sufrió la expulsión de Rivas y ratificó el por qué no ha podido ganar ni un solo partido, de los ocho diputados, en la Liga Postobón II.

Los dos conjuntos quedaron en deuda en la primera etapa. Tibios remates desde afuera del área por parte de Cardena y un tiro libre de Omar Pérez fueron las aproximaciones de Santa Fe que no tuvo ritmo y que desesperó en el campo. Patriotas, por su lado, se dedicó a cerrar cada camino que buscaba generar el local para abrir el marcador.

En la segunda etapa, el compromiso tuvo varios elementos. Primero, al minuto 6, el gol de Patriotas. Santa Fe marcó mal atrás, se descuidó al intentar un contragolpe y lo visitantes abrieron el juego. Lazaga, un paraguayo que es quizás lo más destacado de Patriotas, marcó con un golpe de cabeza tras un rebote del arquero Camilo Vargas.

Santa Fe, herido y con un golpe duro en la cabeza, fue a buscar la igualdad. A falta de Pérez, de regular partido, fue Cardona, quien se echó el equipo al hombro. Creó, generó espacios, mantuvo su potente remate con ambas piernas y, poco a poco, sembró fútbol para legar a la igualdad. Precisamente de un cabezazo del jugador antioqueño, fue Vélez, quien había ingresado por Cabrera, el que logró la igualdad con un certero remate que venció al guardavalla Álvaro Solís.

Patriotas, que ya jugaba con diez hombres por la correcta expulsión de Rivas, decidió armar una línea de seis defensas y tres volantes de marca: su consigna era, al menos, sumar, aferrarse a la igualdad parcial.

Pero Santa Fe no bajó la guardia. Volvió a apretar el acelerador y tras el cobro de un tiro de esquina, ejecutado por Cardona, fue Gerardo Bedoya, quien logró el gol de la victoria. Un gol que puso a celebrar, con un rugido que aún retumba en El Campín, a los hinchas ‘cardenales’.

Santa Fe, que deberá mejorar y trabajar en la búsqueda de más opciones ofensivas, logró su tercer triunfo en el campeonato y llega fortalecido para el clásico del ábado 22 de septiembre, a las5 y 30 de la tarde, frente a Millonarios.

Patriotas, por su parte, no levanta. Aún no gana en el campeonato y el peligro por quedar en zona de promoción en el campeonato, y descender, es cada más fuerte, más real. Tendrá que mejorar demasiado. En la siguiente jornada enfrentará a Boyacá Chicó.

Ficha técnica

Independiente Santa Fe / Patriotas Boyacá

Santa Fe: Camilo Vargas (6); Yulián Anchico (5), Julián Quiñones (6), Francisco Meza (6) y Hugo Acosta (6); Gerardo Bedoya (7), Juan Daniel Roa (6), Edwin Cardona (7) y Omar Pérez (6); Óscar Rodas (5) y Diego Cabrera (5). DT: Wilson Gutiérrez.

Patriotas: Álvaro Solís (5); Jhon Alex Cano (5), Gonzalo Martínez (5), Pedro Portocarrero (6) y Luis Rivas (4); Andrés Arboleda (5), Norbey Salazar (6), Juan Ernesto Casado (5), Orlando Berrío (5) y Óscar Darío Martínez (4); Marco Lazaga (6). DT: Miguel Augusto Prince.

Partido: aceptable

Amonestados en Santa Fe: Quiñones (11’ PT), Roa (23’ PT)

Amonestados en Patriotas: Arboleda (25’ PT), Portocarrero (32’ PT), García (10’ ST) Lazaga (23’ ST), Berrío (25’ ST), Solís (37’ ST)

Cambios en Santa Fe: Juan Guillermo Vélez por Cabrera (20’ ST), Jorge Ramos por Rodas (25’ ST)

Cambios en Patriotas: Geovanni García por Martínez (5’ ST), Weymar Olivares por Lazaga (26’ ST), Humberto Marquínez por Salazar (41’ ST).

Figura: Edwin Cardona (7).

Expulsado: Rivas (2’S T) por Patriotas

Goles: Vélez (29’ ST) y Bedoya (38’ ST) para Santa Fe; Lazaga (6’ ST) para Patriotas

Estadio: El Campín
Asistencia: 10 mil personas, aproximadamente
Árbitro: Sebastián Restrepo (6)

Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred.com
Bogotá
En twitter: @leoduq

COMENTAR
GUARDAR