"Millonarios perdió ante Itagüí con las botas puestas": Nelson Ramos
Archivo

"Millonarios perdió ante Itagüí con las botas puestas": Nelson Ramos

Al portero azul no lo agobia la primera caída en la Liga porque "un penal definió el partido".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de septiembre 2012 , 03:08 a.m.

El buen trabajo que ha realizado Millonarios en el semestre, las siete fechas que permaneció invicto en la Liga Postobón II-2012 y los 17 puntos que acumula están por encima, según el arquero Nelson Ramos, de la derrota 1-0 que sufrió ante Itagüí en el Metropolitano Ditaires.

Aunque reconoció que no fue la mejor presentación de su escuadra, el guardameta ‘embajador’ asumió con gallardía la primera derrota en el Finalización porque las ‘águilas doradas’ no fueron superiores y el partido se desequilibró tras una mano de Pedro Franco en el área.

“En todos los 90 minutos, no surgió ni una buena jugada de ellos, ni una buena jugada de nosotros. Nada falló en nuestro planteamiento porque un penal definió el partido”, aseguró Ramos, quien no pudo evitar que Yessy Mena lo fusilara desde los 12 pasos para quitarle el invito al azul.

Luego de no sumar puntos por primera vez en el torneo, el golero señaló: “Llevábamos casi nueve fechas sin perder y logrando cosas importante. La gente tiene que tener paciencia, los otros equipos también trabajan en la semana para ganar. Hay que darle mérito a Itagüí por el gol que hizo”.

El arquero ‘albiazul’ opinó: “Se perdió, pero lo dejamos todo en la cancha y perdimos con las botas puestas. De esto se tiene que aprender. Es bueno que pase esto en estas fechas, tenemos un buen puntaje, pero hay que seguir sumando de a tres porque con 17 puntos no se clasifica”.

Ramos advirtió que “todo el mundo está esperando que Millonarios pierda y hace fuerza para que esto pase. Ya pasó, ahora solo queda pensar en Santa Fe. Esperamos ser bendecidos en los partidos que se nos vienen por delante”.

Sobre el desarrollo del compromiso en Ditaires, el portero payanés reconoció que al equipo de Hernán Torres la faltó contundencia en ataque, sin desconocer que el portero dorado tuvo una buena tarde.

“Tuvimos algún mano a mano con Wason (Rentería), jugada que a veces cambia la historia de los partidos, pero también hay que darle mérito a (Róbinson) Zapata. En el segundo tiempo, él sacó un buen balón abajo”, anotó el jugador.

Sin la intención de justificar la derrota, Ramos resaltó que “la cancha estaba muy dura y en pésimas condiciones. De pronto Itagüí está acostumbrado a jugar en este estilo de cancha”. Y desvirtuó que la alta temperatura hubiera influido en el desenlace del juego al decir que “el calor no afectó, trabajamos bien en la semana”.

Finalmente, Ramos espera que Millonarios tenga su revancha en los partidos ante Guaraní de Paraguay el próximo miércoles en El Campín, por la Copa Suramericana, y con Santa Fe el sábado 22 de septiembre en la jornada de clásicos en la Liga Postobón II.

“Ahora se viene Guaraní el miércoles y Santa Fe. Esperamos lograr esas dos victorias. Hay que seguir pensando en que el trabajo que estamos haciendo se tiene que ver reflejado en diciembre con la copa en la mano”, finalizó el arquero.

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR