Bucaramanga lo volvió a hacer, derrotó como visitante 2-1 a Rionegro
Archivo

Bucaramanga lo volvió a hacer, derrotó como visitante 2-1 a Rionegro

Édinson Villalba y Elkin Barrera anotaron por los 'leopardos', Jonathan Palacios marcó el descuento.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de septiembre 2012 , 06:00 a.m.

Rionegro tenía un invicto de 25 fechas en casa, su última derrota en el Alberto Grisales había sido el 21 de agosto del 2011, justamente ante el Bucaramanga 1-3, y tuvo que pasar más de un año para que los antioqueños volvieran a caer, al toparse nuevamente con los santandereanos.

Importante victoria para el conjunto de la ‘ciudad bonita’ ya que se encamina a la clasificación al sumar 22 unidades, mientras los ‘leones del oriente’, se quedaron con 17 puntos y pusieron en peligro su posición dentro de los mejores ocho.

En los primeros minutos, los dirigidos por Álvaro Hernández impusieron condiciones, y los ‘canarios’ esperaron y aguantaron bien la propuesta local; un tiro libre cobrado por Mauricio Marín y que pegó en el palo, fue la opción más clara de los dueños de casa en el arranque del juego.

Las ausencias de Jefferson Duque y Jamillacson Palacios se hacen notorias en los paisas, ya que el equipo domina, tiene el balón con jugadores de buen pie como Marín, Johan Muñoz, Jesús Arrieta, Jonathan Palacios, pero les faltan hombres que definan.

Los visitantes esperaban de forma ordenada y con esporádicos pero rápidos contragolpes avisaban del peligro que podían llevar al arco de Juan Carlos Patiño, al minuto 39 llegó la primera anotación, Fabián Yantorno puso a correr a Robinson Aponzá, quien desbordó y logró enviar el centro y Edinson Villalba apareció de 'nueve' para anotar el 0-1, con el que las dos escuadras se fueron al descanso.

En la segunda parte, la tónica del juego seguía siendo igual, Rionegro con el balón y el dominio del terreno pero sin la profundidad necesaria para inquietar el pórtico de Roberto Mosquera, hasta que al minuto 20, Jonathan Palacios se decidió por probar de media distancia ante la imposibilidad de sobrepasar la muralla defensiva ‘leoparda’ y logró emparejar las acciones.

Pero los ‘leones’ se envalentonaron con el 1-1, y se fueron con todas sus armas a darle vuelta al juego, se descuidaron en defensa, y dos minutos después de la igualdad, Elkin Barrera aprovechó otra contra, y volvió a darle la ventaja a los hombres de Jesús ‘chucho’ Suárez al conquistar el 1-2.

El último cuarto de hora fue de total dominio local, aunque la defensa de los ‘búcaros’ supo resistir los embates y lograron mantener el resultado, para llevarse los tres puntos para Santander, a pesar de la expulsión de Cristian Correa, a falta de siete minutos para terminar el compromiso.

En la próxima jornada, Rionegro visitará a Expreso Rojo con la intención de retomar el camino de que conduce a los cuadrangulares finales, y Bucaramanga será local ante Barranquilla, oportunidad de quedar muy cerca de la clasificación.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR