Barranquilla y Alianza Petrolera empataron 3-3 en el Romelio
Archivo

Barranquilla y Alianza Petrolera empataron 3-3 en el Romelio

El último puso a sufrir a uno de los punteros y por poco le quita el invicto como visitante.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de septiembre 2012 , 05:34 p.m.

Barranquilla desperdició una ventaja de dos goles y no pudo propinarle la primera derrota al Alianza Petrolera fuera de Guarne, aunque el empate les sirvió a los de la 'arenosa' para quitarse una racha de ocho derrotas consecutivas en el Torneo.

Con el 3-3, los barranquilleros abandonaron momentáneamente el último lugar al llegar a ocho puntos, y la 'máquina amarilla' sigue por ahora en lo más alto de la tabla al sumar 25 unidades, y cada vez está más cerca de asegurar su clasificación a los cuadrangulares.

Al inicio del juego parecía que iba a ser otra jornada de pesadilla para los 'curramberos' porque apenas al minuto tres, el goleador, Andrés Rentería, en la primera llegada de los antioqueños venció a Moisés Villarreal para establecer el 0-1.

El gol sorprendió a todos, tanto a locales como visitantes, los primeros cayeron en el temor de perder su noveno partido al hilo, y los visitantes pensaron que volverían a golear, pero no fue así, los dirigidos por Richard Garcés se fueron apropiando poco a poco de las acciones y comenzaron a marcar diferencia en el arco rival.

Luis Carlos De la Hoz fue a disputar un balón con Jorge la 'araña' Henríquez, el arquero soltó el balón con tan mala fortuna que Léiner Escalante estaba presto para recoger el rebote y marcar el 1-1 al minuto 18.

Escalante siguió siendo la figura del compromiso por su capacidad para encarar a sus rivales, en el 28' no finalizó bien una preciosa jugada individual que pudo terminar en el segundo, pero dos minutos más tarde contribuyó para que Norvey Orozco ganara de cabeza y le diera la vuelta al juego al anotar el 2-1.

Cinco minutos después, el partido seguía siendo de completo dominio de los atlanticenses y por eso llegó la tercera anotación, De la Hoz volvió a ser protagonista de la jugada, y Escalante el verdugo, para que el 3-1 llegara a la pizarra.

En  último minuto de la primera mitad, Héctor Estrada tuvo que hacer un cambio obligado en la defensa, Juan Diego Uribe reemplazó a David Valencia, quien se fue golpeado tras un choque con De la Hoz; y en el entretiempo Santiago Cardona tomó el lugar de Níver Arango.

En el periodo complementario, los dueños de casa se replegaron un poco, mientras los aurinegros sabían que había que entrar a presionar desde el arranque para poder conseguir una anotación que los devolviera al juego, y como no había mucha mejoría en el equipo, al minuto 20 ingresó Yilmar Filigrana por Dídimo Aponzá.

La avalancha petrolera se presentó en los siguientes minutos, al 25, Michael Rangel recogió un rebote del arquero después de un remate de Yilmar Filigrana y acercó a los de Guarne.

Cuando parecía que todo se le empezaba a despejar a los barranquilleros con la expulsión de Mauricio Jaramillo, al minuto 30, los visitantes tomaron un nuevo aire para marcar el definitivo 3-3, a través nuevamente de Andrés Rentería; y  de no ser por el palo, Filigrana le habría  dado la sexta victoria consecutiva  a su equipo fuera de su estadio.

En la próxima jornada, Barranquilla visitará al Atlético Bucaramanga, y Alianza Petrolera recibe en su cancha al Valledupar.
 


Redacción Futbolred.com
COMENTAR
GUARDAR