"Tolima frente a Cali tuvo claridad y contundencia arriba": Vallejo
Archivo

"Tolima frente a Cali tuvo claridad y contundencia arriba": Vallejo

El equipo 'pijao' consiguió tres puntos valiosos en su visita al Pascual Guerrero.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de septiembre 2012 , 06:33 p.m.

"Tolima tuvo claridad y contundencia en la parte de arriba", agregó el defensor de los 'pijaos' luego de la destacada victoria como visitantes, con gran demostración futbolística y buen criterio con la pelota, además de la contundencia en el ataque.

"Sabíamos que el Deportivo Cali saldría a presionarnos, principalmente por los costados para evitar el traslado de la pelota, pero buscamos conectarnos rápido en el mediocampo para encontrar los espacios atrás, afortunadamente así sucedió y nos llevamos un gran resultado a casa con una planificación que salió casi que a la perfección", manifestó.

La idea del Tolima era clara desde el primer pitazo del juez y en la medida que trascurrían los minutos se hizo fuerte en el mediocampo y quitó cualquier intención de los futbolistas 'verdiblancos' de darle vuelta al marcador.

"Teníamos claro que al agruparnos y superar la línea de la pelota tendríamos los espacios para contragolpear al Deportivo Cali porque ellos estaban obligados a adelantar líneas para buscar el resultado, tuvimos la claridad y contundencia en la parte de arriba, eso nos permitió jugar con soltura para aguantar los ataques", explicó Vallejo.

El lateral pasó hace algunos años y conoce de las crisis que se dan en el seno de la familia 'azucarera' cuando no se consiguen los resultados esperados, por eso tuvo tiempo para dar una voz de aliento a los colegas de la 'Sultana del Valle'.

"En el Cali tienen un gran equipo con hombres de jerarquía, acompañados de jóvenes talentosos que pueden sacar la institución adelante, hay que entender que en el fútbol hay altibajos y cuando suceden se debe ser paciente y trabajar con ambición, honestidad y entrega porque esos factores son los que te ayudan a superar los momentos difíciles", remató.

Redacción Futbolred.com
Cali

COMENTAR
GUARDAR