Itagüí dejó sin invicto a Millonarios tras superarlo 1-0, en Ditaires
Archivo

Itagüí dejó sin invicto a Millonarios tras superarlo 1-0, en Ditaires

Yessi Mena (64'), de penalti, marcó el único gol del partido. El equipo 'albiazul' no jugó bien.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de septiembre 2012 , 04:02 p.m.

Reviva aquí el triunfo del conjunto antioqueño, ,que ahora suma 14 puntos.

Itagüí se encargó de propinarle a Millonarios, en medio de un calor agobiador, su primera derrota en la Liga Postobón II-2012. Un gol de penal de Yessy Mena fue suficiente para que las 'águilas doradas' superaran sin problemas, en el Metropolitano Ditaires, al líder y le quitara el invicto de siete fechas.
 
Ese partido con buen fútbol del que se hablaba en el previo, no apareció en Ditaires. En el primer tiempo, los goles brillaron por su ausencia y la acción en los arcos fue mínima, porque el pulso entre dorados y azules fue por la posesión del balón y hubo prevención al momento de atacar.
 
Lejos de ser el equipo arrollador del arranque del Finalización, Millonarios no metió miedo. Ni los pases de Máyer Candelo aparecieron, ni Wason Rentería y Wilberto Cosme mostraron su poderío goleador. Y ese temor de Hernán Torres a que la pausa en el torneo afectara el rendimiento de su equipo, se convirtió en realidad. 
 
Al cuadro 'embajador', que se quedó con 17 puntos, apenas le alcanzó para crear dos situaciones claras de gol, ambas finalizadas por Wason y contenidas con acierto por el arquero Róbinson Zapata. Una de ellas se gestó al minuto 14 y pudo haber cambiado la historia del partido, pero el goleador fue opacado por golero local. Como respuesta, Carlos Arboleda se mostró en ataque, pero falló ante Nelson Ramos.
 
Si bien es cierto que los delanteros azules no fueron asistidos como están acostumbrados, perdieron ante Samuel Vanegas y Felipe Correa cuando les llegó el balón. También hay que reconocer que José Luis Tancredi, figura en fechas anteriores, no estuvo en su tarde y poco fútbol pudo producir en el mediocampo.
 
Por su parte, las 'águilas' fueron pacientes y no se desesperaron. Fue reconfortante sacar el cero en su arco en los primero 45 minutos y no haber sido paseadas por su rival, que llegó al campo siendo favorito. Incluso pudieron irse al descanso con el triunfo en dos jugadas de Cléider Alzate. 
 
Antes del pitazo, el 10 de Itagüí estrelló un balón en el palo cuando quiso centrar, y posteriormente tuvo un mano a mano con Ramos, que alcanzó a resolver sin problemas el guardameta 'albiazul'.
 

Adiós al invicto

 
Ya en la primera parte se había cocinado la pérdida del invicto, y en el complemento se concretó. Felipe Correa se despojó de su función en defensa, puso en aprietos a la zaga azul y, en un centro de Alzate, complicó a Pedro Franco. El defensor metió la mano y le abrió la puerta a la derrota.
 
Ímer Machado se apoyó en su asistente y sancionó el penal. Yessy Mena venció a Ramos, con un remate a ras del suelo, y marcó (64') el único gol de compromiso, ese mismo que le quitó el invicto al equipo de Hernán Torres y de paso lo llevaría, posiblemente, a perder el liderato.

Con un local confiado por la ventaja, al azul tuvo que arriesgar. Hárrison Otálvaro y Rafael Robayo entraron a echarle una mano a sus compañeros, pero el equipo no se encontró y terminó empujando con más ganas que fútbol.
 
Hay que reconocer que Millonarios levantó su nivel con los cambios, pero no fueron lo suficientemente contundentes para equilibrar el juego y someter por completo a las 'águilas'. Por el contrario, con el paso de los minutos, el local se dio cuenta que podía causar más daño y cargó en ataque. Eduar Góngora tuvo en dos apariciones la oportunidad de aumentar la diferencia. Primero, el escurridizo delantero falló en el cabezazo, y después perdonó de nuevo al cuadro bogotano con su indecisión frente a Ramos.
 
Al final, Millonarios tan solo pudo aparecer en ataque con Wason, pero 'Rufai' fue impecable con su respuesta y mantuvo el 1-0 que le permite a Itagüí seguir escalando en la tabla.

El elenco 'embajador' llegará al clásico con Santa Fe con 17 puntos y parcialmente mantiene el primer lugar, mientras que la escuadra de Leonel Álvarez es tercera con 14 unidades y en la siguiente fecha jugará, como visitante, ante Envigado.


Síntesis



Itagüí 1 / Millonarios 0


 

Itagüí

: Róbinson Zapata (7); Carlos Mario Arboleda (7), Samuel Vanegas (6), Felipe Correa (6), Marlon Piedrahita (5); Jhon Javier Restrepo (6), Jhonny Vásquez (7); Jorge Aguirre (6), Cléider Alzate (7), Luis Páez (5); Yessy Mena (7).

DT

: Leonel Álvarez.
 

Millonarios

: Nelson Ramos (6); Lewis Ochoa (6), Román Torres (6), Pedro Franco (6), Járol Martínez (5); Jhonny Ramírez (6), Elkin Blanco (6), José Luis Tancredi (5), Máyer Candelo (6); Wason Martínez (6) y Wilberto Cosme (5). DT: Hernán Torres.
 
Sustituciones en Itagüí: Eduar Góngora (7) por Luis Páez (46'), Ánderson Zapata (6)  por Yessy Mena (68'), Mauricio Restrepo por Jhonny Vásquez (75').
 
Sustituciones en Millonarios: Hárrison Otálvaro (6) por José Luis Tancredi (65'), Rafael Robayo (6) por Jhonny Ramírez (67'), Ómar Vásquez por Pedro Franco (72').
 
Goles: Yessy Mena (63') por Itagüí.
 
Amonestados en Itagüí: Carlos Mario Arboleda (35'), Jhonny Vásquez (55').
 
Amonestados en Millonarios: José Luis Tancredi (24'), Járol Martínez (45'), Román Torres (45'), Máyer Candelo (45+1), Jhonny Ramírez (56').
 
Expulsados: No hubo.
 
Figura: Yessy Mena (7).
 
Partido: Disputado.
 
Estadio: Metropolitano Ditaires.
 
Asistencia: 2.500 aficionados, aproximadamente.
 
Árbitro: Ímer Machado (6).

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR