"Millonarios practica el mejor fútbol de Colombia": Róbinson Zapata
Archivo

"Millonarios practica el mejor fútbol de Colombia": Róbinson Zapata

El arquero de Itagüí destacó el presente del azul y ve como ventaja conocer el estilo de H. Torres.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de septiembre 2012 , 05:43 p.m.

Sin desconocer la buena campaña que ha realizado Itagüí en la Liga Postobón II-2012, Róbinson Zapata no se reservó elogios para Millonarios. El guardameta dorado considera que es el equipo a vencer en el torneo, por la calidad de sus jugadores y el liderato que ostenta.
 
"Ganar este compromiso nos daría tranquilidad, por asegurar un lugar en los ocho, además de lo que implica vencer a un equipo que es primero, que está invicto y que practica el mejor fútbol de Colombia", aseguró Zapata, a pocas horas del choque de este sábado ante el líder en Ditaires en la octava fecha del Finalización.
 
'Rufai' no duda de su escuadra, esa misma que ha enviado a casa con las manos vacías a Once Caldas y al Deportivo Cali, pero sabe que al cuadro 'embajador' le ha rendido en el torneo y llega impulsado por sus resultados en la Copa Suramericana.
 
"Va a ser un partido difícil y complicado. Con el buen pie de los jugadores de Millonarios y su buen trato de balón, sé que va a ser un partido abierto y de muy buen fútbol", le dijo el portero de las 'Águilas' a FUTBOLRED. 
 
El dueño del arco dorado conoce bien el estilo del conjunto 'albiazul' y reconoce que ante la escuadra de su extécnico y amigo Hernán Torres, Itagüí no puede dar ventajas si quiere mantener el invicto en Ditaires.
 
"Como estamos de local, tenemos que presionar, proponer y ser contundentes, porque Millos tiene mucho gol y viene motivado. Es un equipo que juega muy bien por los jugadores que tiene. El balón siempre pasa por los pies de Máyer (Candelo)", detalló el portero.
 
Zapata considera que "la mejor forma de respetar a Millonarios es jugarle bien y ganarle. Tenemos que estar concentrados y vivir ese partido con tensión" y recordó que el equipo bogotano "tiene un gran técnico, al que conozco bien y respeto".
 
Y ahondando en ese vínculo que hasta hace pocos meses mantuvo el cuadro dorado con Hernán Torres, 'Rufai' argumentó que el azul tendrá, de alguna manera, una ventaja porque su DT conoce a Itagüí y la cancha.
 
Sin embargo, el golero advirtió que dentro del campo "las cosas pueden variar y son impredecibles. Nosotros también tenemos ventaja porque sabemos cómo le gusta jugar a él (H. Torres) y sabemos cuál es su mentalidad. Él siempre quiere que su equipo juegue buen fútbol y que sea ordenado y aguerrido".
 
Alineación probable de Itagüí: Róbinson Zapata; Carlos Mario Arboleda, Samuel Vanegas, Felipe Correa, Marlon Piedrahita; Jhon Javier Restrepo, Jhonny Vásquez, Anderson Zapata,  Cléider Alzate; Jorge Aguirre y Johan Fano. DT: Leonel Álvarez.

Jeimmy P. Sierra
Corresponsal Futbolred
Medellín

COMENTAR
GUARDAR