header-articulo
Deportes Tolima se paseó en el Pascual Guerrero y venció 1-3 al Cali
Archivo

Deportes Tolima se paseó en el Pascual Guerrero y venció 1-3 al Cali

Chará, Banquero y Andrade los goles del equipo 'pijaos', que sumó su tercer triunfo consecutivo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de septiembre 2012 , 09:48 a. m.

Reviva aquí, min uto a minuto, el gran triunfo tolimense en el Pascual Guerrero.

Deportes Tolima le dio una clase de autoridad y efectividad a un conjunto 'verdiblanco' desconocido. Los tolimenses ascendieron, al menos de manera parcial, al tercer lugar de la tabla con 13 puntos.

Por su parte, Deportivo Cali repitió las fallas de otros juegos y fue irresoluto con la pelota. Sus hinchas se marcharon fatigados y con las ilusiones rotas, la para por Eliminatorias en lugar de mejorarlos, los empeoró. Con todo ello, Tolima marcó diferencia en el manejo del esférico, el medio campo fue controlado con orden y oficio por los visitantes y ganaron con justicia.
 
Brayan Perea (4 PT) en doble remate estuvo cerca de abrir el tanteador, pero en los dos zapatazos Anthony Silva interpuso su humanidad para rechazar la pelota. El juego comenzaba con intensidad y combatividad en el medio campo.
 
Deportes Tolima respondió con el gol, Jimmy Chará (7 PT) con viveza definió rápido, abajo, donde Meneses no tuvo reacción. Los 'pijaos' llegaron tocando la pelota en velocidad, algo que ya estaba diagnosticado desde la previa por el cuerpo técnico 'azucarero'.
 
El juego no daba respiro y Vladimir Marín (13 PT) empató luego de recibir el esférico de Nazarit. El mediocampista verde adelantó el balón con su cabeza y antes que se acomodara el portero tocó con justeza para colar el cuero en el ángulo inferior.
 
Los visitantes estaban supremamente efectivos mientras la defensa del Cali 'roncaba'. Danovis Banguero (18 PT) de taco anotó el segundo, tras cesión del paraguayo Manuel Maciel quien le quitó el balón a los defensores caleños en el área y mandó con potencia el buscapié.
 
Tolima mostraba una construcción de juego a uno y dos toques desde su campo, con facilidad filtraban el bloque defensivo local, los volantes siempre estaban por sobre la línea de la pelota y con triangulaciones desconcertaban a los caleños. Para completar las dificultades del primer tiempo 'verdiblanco' Cristian Nazarit (28 PT) por poco mete la pelota en su propia meta, 'Pluto' Meneses rechazó con un manotazo salvador.
 
Los 'azucareros' no perdían su espíritu de batalla pero había jugadores fuera de sintonía y eso afectaba la producción futbolística para amenazar a Silva. El equipo terminó estirado y sin ideas en el campo, con mucha velocidad pero sin precisión. Tolima movió la pelota con criterio y se fue a las duchas con aire en la camiseta.

Segundo tiempo: Tolima selló la victoria
 
Andrés Escobar ingresó para la parte complementaria en lugar de Jefferson Murillo, el DT ubicaba otro hombre en el ataque para darle vuelta al marcador. Los caleños necesitaban ganar y arriesgaban, Tolima seguía con la misma fórmula de los primeros 45 minutos.
 
Deportivo Cali no encontraba el rumbo al arco de Silva. Gustavo Cuellar movía el ataque desde la primera línea de volantes, pero sus avances no encontraban conexión en otros mediocampistas y mucho menos en los delanteros que estaban aislados de cualquier contacto con la pelota.
 
Los 'pijaos' seguían manejando con propiedad el juego y aceleraban solamente en contra ataques queriendo sorprender a los zagueros locales. Cristian Marrugo y Andrés Andrade quemaron las manos de Meneses con dos latigazos  que tenían destino de gol. Tolima era más y se regodeaba en el Pascual Guerrero.
 
Luego, Andrés Andrade (31 ST) metió el tercero luego de una jugada que fue cátedra ofensiva en contra golpe, se aprovecharon del mal retroceso de la defensa y entre Andrade y Marrugo desnudaron a sus marcadores para castigar al portero con un remate que lo dejó sin respuesta.
 
Brayan Perea (34 ST) de cabeza obligó a una atajada de Silva que desvió a mano cambia el esférico al tiro de esquina. Los 'verdiblancos' se repetían en levantar la pelota desde los costados y los defensores del Tolima hacían su agosto (en septiembre).
 
Tolima dio un repaso táctico y estratégico en el Pascual, los minutos finales, mientras los hinchas se retiraban cabizbajos, eran de toque, toque y toque, los visitantes crecieron con la pelota y Deportivo Cali de nuevo como la última vez que jugó en el barrio San Fernando estuvo confuso y ansioso.

 
Síntesis

Deportivo Cali  1  /  3 Tolima

Deportivo Cali: John Meneses 5; Yerson Candelo 5, Diego Peralta 5, Camilo Ceballos 5, Danny Aguilar 5; Andrés Pérez 5, Gustavo Cuéllar 6, Vladimir Marín 6, Jefferson Murillo 5; Brayan Perea  6 y Cristian Nazarit 5. DT: Julio Comesaña. 
 
Deportes Tolima: Anthony Silva 6; Gerardo Vallejo 6, Yair Arrechea 6, Breyner Bonilla 6, Danovis Banguero 7; John Hurtado 6, Gustavo Bolívar 8, Cristian Marrugo 8, Andrés Andrade 6; Jimmy Chará 7 y Manuel Maciel 7. DT: Carlos Castro.
 
Partido: Bueno.
 
Cambios en Deportivo Cali: Andrés Escobar 5 por Murillo (1 ST), Carlos Lizarazo por Marín (16 ST), Gustavo Biscayzacú por Nazarith (22 ST).

Cambios en Tolima: Carlos Preciado por Maciel (18 ST), David Silva por Chará (42 ST), Davinson Monsalve por Andrade (45 ST).
 
Goles: Vladimir Marín (13 PT) para Deportivo Cali.  Jimmy Chará (7 PT) Danovis Banguero (18 PT), Andrés Andrade (31 ST) para Tolima.
 
Amonestados en Deportivo Cali: Peralta, Perea.
Amonestados en Tolima: No hubo.

Figura: Cristian Marrugo.
Estadio: Pascual Guerrero - Cali.
Asistencia: 6.654 espectadores.
Taquilla: $ 62'810.454. 
Árbitro: Adrián Vélez 7.
 
STEVEN LÓPEZ NIÑO
CORRESPONSAL FUTBOLRED.COM
En Twitter: @lopidelagente
CALI

Comentar
Guardar