"Estos 15 días fueron fundamentales para Santa Fe": Cristian Martínez
Archivo

"Estos 15 días fueron fundamentales para Santa Fe": Cristian Martínez

El atacante, que será titular ante Patriotas, dijo que el actual campeón se fortaleció en lo físico.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de septiembre 2012 , 05:43 a.m.

Independiente Santa Fe está renovado. Los 15 días que pasaron desde su último juego oficial en el torneo, empate 1-1 con Envigado, han sido vitales para lograr un complemento físico debido a que el onceno 'cardenal' no había podido realizar un trabajo a conciencia tras el título logrado el pasado 15 de julio.

Ahora, con los juegos de eliminatoria de por medio, el plantel trabajó bien en ese tema. "Estos 15 días fueron fundamentales para trabajar la parte física y ahora debemos volver a sumar, necesitamos ganar para acercarnos a los primeros ocho del torneo", dijo el delantero Cristian Martínez Borja, quien ante los 'naranjas', precisamente, marcó su primero gol con el club capitalino.

Haciendo una comparación entre el torneo anterior y el actual, Santa Fe tenía en el Apertura los mismos ocho puntos que suma ahora, y vivía una llamativa 'empatitis' que llegó hasta cinco partidos consecutivos.

"El objetivo es meterse dentro de los ocho. La impresión que tengo de este grupo es que hay un buen material", dijo Martínez Borja, quien actuará como delantero frente a Patriotas junto a Óscar Rodas.

Y este atacante, nacido en Quibdo, Chocó, hace 24 años, ya se está acostumbrando al día a día en Santa Fe. Contento, radiante cuando se le indaga por ello, Martínez afirma: "Sé todo lo que significa Santa Fe, que es un equipo grande. He trabajado fuerte y lo que quiero es aportar goles".

Santa Fe quiero volver a tomar un aire en la segunda parte del campeonato. Con ocho puntos, en la casilla 14, recibe a Patriotas para volver a ganar y comenzar a vivir lo que será el clásico frente a Millonarios. Por ello, estos 15 días de para fueron fundamentales para tomar un nuevo impulso. Palabra de Martínez Borja, palabra de goleador.

Dato: Esta será la primera vez que Santa Fe y Patriotas, por Liga, se enfrenten en el El Campín. El torneo anterior, en el estadio La Independencia, igualaron 0-0.

Posible formación de Independiente Santa Fe: Camilo Vargas; Yulián Anchico, Julián Quiñones, Francisco Meza y Hugo Acosta; Gerardo Bedoya, Juan Daniel Roa, Edwin Cardona y Omar Pérez; Óscar Rodas y Cristian Martínez. DT: Wilson Gutiérrez.

Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred.com
leoduq@eltiempo.com
Bogotá

COMENTAR
GUARDAR