Sin Avilés y Pajoy, Atlético Nacional espera con sorpresas al Quindío
Archivo

Sin Avilés y Pajoy, Atlético Nacional espera con sorpresas al Quindío

Ante ausencia de sus extremos, el 'verde' modificaría el esquema. Por sobrecarga, Macnelly es duda.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de septiembre 2012 , 05:43 a.m.

Como lo hizo en el partido ante el Deportivo Cali, en la primera fecha de la Liga Postobón II-2012, el técnico Juan Carlos Osorio sorprendería con cambios en el esquema táctico de Atlético Nacional, de cara al juego del domingo ante Deportes Quindío en el Atanasio Girardot.

Las dos fechas de suspensión que deberá pagar Jhon Freddy Pajoy, tras la expulsión en el clásico, y la sanción por acumulación de tarjetas amarillas de Avilés Hurtado, tienen al estratega verdolaga contemplando seriamente la posibilidad de jugar con el sistema 3-3-2-2.

Según el DT, la ausencia de sus extremos y la propuesta del cuadro 'cuyabro' obligarían a su elenco a jugar con una línea de tres en defensa y a adelantar a Francisco Nájera y a Juan David Valencia, quienes evocarían la función ofensiva de Avilés y Pajoy y le darían al equipo "buen juego de banda".

"Trabajé mucho este sistema (3-3-2-2), pero el sábado tomaré la decisión final, pensando en el rival y en la ausencia de nuestros extremos", sostuvo Osorio, quien confirmó al argentino Gastón Pezzuti en el arco verdolaga y dejó ver que se inclina por Diego Álvarez como titular.

"A Gastón le debemos dar continuidad para que vuelva a ser el arquero influyente que fue antes de su lesión. Y en ataque podría ir Diego, él ha hecho una buena campaña en los dos partidos que jugó", expuso el técnico, luego de revelar que Félix Micolta será el acompañante del finalizador.

Entretanto, el timonel verdolaga mostró preocupación por una molestia en los aductores que presenta Macnelly Torres, producto de una sobrecarga de trabajo, tras los juegos de eliminatoria ante los seleccionados de Uruguay y Chile. El 10 no entrenó con el grupo y está siendo recuperado con fisioterapia.

Tras argumentar sus variaciones en la nómina y en el esquema, Osorio comentó sobre el rival: "Quindío va a venir a proponer. Los equipos de Fernando (Castro) juegan fútbol ofensivo y compiten bien. Va a ser un juego difícil y exigente en lo físico".

Como lectura de lo que cree que será el choque en el Atanasio, el estratega enunció que el cuadro del 'Pecoso' Castro "va a soltar a sus laterales, y nosotros tenemos la responsabilidad de contar con juego externo para contrarrestar la propuesta de ellos por los costados, además de juego interno porque Quindío se asocian muy bien".

Bernal será titular

Además de los cambios en defensa, que están prácticamente anunciados, se vislumbra la titularidad de Alejandro Bernal, en lugar de Jherson Córdoba, como volante de ida y vuelta y respaldo permanente de Alexánder Mejía.

El exjugador de Santa Fe tiene claro que "Nacional no puede dejar perder más puntos. Se viene un partido difícil y nos queda seguir sumando para empezar a acomodarnos arriba de la tabla. Venimos de una seguidilla de triunfos importantes y queremos mantenerla (...) Empezamos un poco mal, pero hemos ido cogiendo el fútbol que queremos".

Bernal, quien manifestó que se siente cómodo jugado como volante o lateral, expresó: "Quindío es un equipo que siempre corre. Nos va a apretar, a hostigar y a reducir los espacios. Y nosotros, corriendo como ellos y con nuestro fútbol, le vamos a sacar la diferencia".

Atlético Nacional es octavo en el Finalización, con 10 puntos, producto de dos victorias, cuatro empates y una derrota. Por su parte, Quindío ocupa la cuarta casilla y ostenta 12 unidades, gracias a tres triunfos, tres empates y una caída.

De acuerdo con la práctica de este viernes, la alineación  de Atlético Nacional sería: Gastón Pezzuti; Stefan Medina, Alexis Henríquez, Óscar Murillo; Francisco Nájera, Alexánder Mejía, Juan David Valencia; Alejandro Bernal, Macnelly Torres, (Luis F. Mosquera); Félix Micolta y Diego Álvarez.

Estadio: Atanasio Girardot
Fecha: Domingo 16 de septiembre 2012
Hora: 3:15 p.m.
Boletería: Populares $18.000, Oriental $28.000, Occidental $48.000 y Platea $75.000
Televisión: FPC

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR