Olimpia y Guaraní se medirán en "el clásico más añejo" de Paraguay
Archivo

Olimpia y Guaraní se medirán en "el clásico más añejo" de Paraguay

El encuentro entre Cerro Porteño - Cerro de Franco es el único aplazado de la sexta jornada.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de septiembre 2012 , 11:14 a.m.

Olimpia y Guaraní, dos de los representantes paraguayos en la Copa Suramericana, protagonizarán este viernes el "clásico más añejo" del fútbol de Paraguay en el arranque de la octava jornada del Torneo Clausura.

Olimpia, dirigido por el uruguayo Gregorio Pérez, llegará afianzado al encuentro tras vencer el fin de semana último por 1-0 al Nacional en un encuentro de regularización de la sexta jornada. Los "olimpistas" se posicionaron tras ese partido en la tercera casilla de la clasificación, con 12 puntos.

Por su parte, Guaraní, comandado por el también uruguayo Diego Alonso, tendrá que apostar a una victoria para mantenerse como líder en solitario, ya que marcha con 16 unidades, dos puntos más que su escolta, el Sportivo Luqueño.

Olimpia y Guaraní adelantaron su encuentro debido a los próximos compromisos que disputarán de visitantes en la segunda fase de la Suramericana. Los dirigidos por Pérez se medirán contra el Emelec de Ecuador, el 18 de septiembre y, un día después, el equipo 'aborigen' hará lo propio contra el Millonarios de Colombia.

El Cerro Porteño, del estratega uruguayo Jorge Fossati, es otro de los equipos que adelantará para este sábado su disputa contra Libertad, atendiendo a que el 19 de septiembre recibirá en Asunción al Mineros de Venezuela.

Sportivo Luqueño tendrá la inmejorable oportunidad de afianzarse en la zona alta de la clasificación cuando visite al modesto Rubio Ñú en uno de los cuatro encuentros que cerrarán la jornada este domingo.

Partidos de la octava jornada del Clausura:

Viernes:
Olimpia - Guaraní.

Sábado :
Cerro Porteño - Libertad

Domingo:
Rubio Ñú - Sportivo Luqueño
Carapeguá - Nacional
Sol de América - Tacuary
Independiente - Cerro de Franco.

Pendiente de la sexta jornada: Cerro Porteño - Cerro de Franco (fecha por definir)

EFE

COMENTAR
GUARDAR