header-articulo
Rangers y U. de Chile se juegan el liderato del Clausura
Archivo

Rangers y U. de Chile se juegan el liderato del Clausura

Este viernes inicia la décima fecha del torneo chileno con el juego U. Católica-Audax Italiano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de septiembre 2012 , 11:06 a. m.

Rangers y la Universidad de Chile se enfrentarán este fin de semana por el liderato del torneo de Clausura en juego. Ambos conjuntos encabezan la clasificación del torneo con veinte puntos cada uno, cuatro más que el Deportes Iquique, el tercer clasificado.

El buen papel del Rangers, un modesto equipo de la ciudad de Talca que en el pasado torneo de Apertura fue decimocuarto, ha sorprendido en los primeros compases de este campeonato y por ahora parece en condiciones de codearse con los equipos de la zona alta de la tabla.

En el último partido, disputado hace dos semanas, el Rangers superó por 1-2 al Huachipato, mientras que la U de Chile venció el 4 de septiembre al Cobreloa en un duelo pendiente del inicio del campeonato. Colo Colo, en tanto, buscará prolongar su buena racha de resultados al recibir en su estadio al Huachipato, que marcha décimo clasificado.

Tras un pésimo inicio de campaña, el equipo dirigido por el argentino Omar Labruna ha enmendado el rumbo con dos victorias consecutivas que lo llevaron hasta la cuarta posición, a seis puntos del liderato. La única duda del técnico para el duelo de este domingo es la presencia en el once titular del volante Gonzalo Fierro, que sufre un edema en el gemelo derecho.

La décima jornada la abrirá este viernes el partido entre la Universidad Católica y el Audax Italiano. El cuadro universitario necesita sumar los tres puntos para no descolgarse del grupo de cabeza y reivindicarse ante su entrenador, el uruguayo Martín Lasarte, que en las últimas semanas ha criticado abiertamente el rendimiento de sus jugadores.

Programa de partidos de la décima jornada:

Viernes:
Universidad Católica-Audax Italiano.

Sábado:
Rangers-Universidad de Chile.
Universidad de Concepción-Deportes Iquique.
Cobresal-Santiago Wanderers.
O'Higgins-Cobreloa.
Unión San Felipe-La Serena.

Domingo:
Antofagasta-Palestino.
Colo Colo-Huachipato.
Unión Española-Unión La Calera.

Comentar
Guardar