header-articulo
"Patriotas no puede regalar más puntos, debemos sumar": Portocarrero
Archivo

"Patriotas no puede regalar más puntos, debemos sumar": Portocarrero

El defensa del conjunto boyacense volverá al estadio El Campín para enfrentar a su exequipo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de septiembre 2012 , 09:30 a. m.

Patriotas no atraviesa un buen momento en la Liga II. Luego de siete partidos no ha podido ganar y debido a ello se ha vuelto a comprometer en la zona del descenso. Los dirigidos por Miguel Augusto Prince han sufrido y por ello están solo tres puntos arriba de Cúcuta Deportivo, que está en zona de promoción. Eso sí, aún mantienen una ventaja importante de siete puntos sobre Real Cartagena, equipo que está último en la tabla del descenso.

Con esa preocupación, Patriotas regresa a Bogotá, pero en esta ocasión para enfrentar a Independiente Santa Fe. Los boyacenses en su última visita a El Campín vencieron 0-1 a Millonarios con una anotación de Marco Lazaga.

Claro, en aquella ocasión peleaba por ingresar a los ocho mejores del torneo, pero ahora es diferente. La presión por el tema del descenso lo arropa y ya debe empezar a sumar victorias.

“Patriotas no debe regalar más puntos, necesitamos sumar porque no hemos tenido un buen arranque de campeonato. Además, los rivales nuestros en el descenso han sumado y eso lo tenemos claro”, dijo Portocarrero, quien en sus comienzos como futbolista hizo parte de Independiente Santa Fe en 1998 y 1999, incluso tuvo una segunda etapa con los ‘cardenales’ de 2001 a 2004.

Además de todo lo anterior, el técnico Miguel Augusto Prince sufre un nuevo inconveniente con su equipo. El arquero titular, Carlos Chávez, se lesionó. Sufrió una rotura de ligamento en la articulación de su hombro. De allí, que antes del cierre de pases, sumó al arquero argentino Marcos Ariel Argüello.

Para el partido frente a Santa Fe atajará Álvaro Solís y el suplente será Adalberto Córdoba.

“Es especial enfrentar a Santa Fe ya que es un equipo al que le tengo un especial cariño. No será fácil el juego ya que ellos son los actuales campeones y también necesitan la victoria, es un partido muy complicado”, sostuvo Pedro Portocarrero.

Nuevos jugadores inscritos por Patriotas

El arquero argentino Marcos Ariel Argüello y el volante de marca colombiano Diego Mauricio Toro. El guardavalla Argüello tiene 31 años y ha jugado para Chacarita Juniors, Talleres de Córdoba, Defensa y Justicia, General Paz en Argentina; Guaraní en Paraguay;  Orihuela F.C. en España;  Anorthosis Famagusta en Chipre y viene de jugar con el Bolívar de la Paz, equipo con el que disputó la Copa Libertadores este año.

Por su parte, Toro ha hecho su carrera principalmente con el Atlético Nacional, con el equipo antioqueño jugó durante ocho 8 años. También actuó con Deportivo Pereira, Deportivo Pasto y Envigado FC.

Probable alineación:
Patriotas: Álvaro Solís; Jhon Alex Cano, Gonzalo Martínez, Pedro Portocarrero y Luis Rivas; Andrés Arboleda, Norbey Salazar, Juan Ernesto Casdo, Orlando Berrío, Óscar Darío Martínez; Marco Lazaga. DT: Miguel Augusto Prince.

Suplentes: Adalberto Córdoba, Geovanni García, Weymar Olivares, Humberto Marquínez y Wilson Carpintero.
Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com
En Twitter: @leoduq
Comentar
Guardar