header-articulo
"Enfrentar a Cartagena es un partido más, no vamos a cambiar": Estacio
Archivo

"Enfrentar a Cartagena es un partido más, no vamos a cambiar": Estacio

El arquero del Cúcuta Deportivo quiere bajarle temperatura al compromiso de su equipo este domingo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de septiembre 2012 , 07:17 a. m.

El conjunto cucuteño está listo para visitar a su rival directo por el descenso. Con la duda del uruguayo Mateo Fígoli, los dirigidos por Óscar Héctor Quintabani saben que el juego en el estadio Jaime Morón es muy importante y de ahí, en buena parte, se sabrá su futuro en la primera división.

No obstante, el guardavalla Luis Estacio, quien ha tenido muy buenas presentaciones con los cucuteños en este campeonato, recibió siete goles en siete partidos, decidió no ponerle tanto morbo al partido que comenzará a las 5 y 30 de la tarde.

“Sabemos que es un partido importante, como todos los del campeonato, pero enfrentar a Cartagena es un partido más y no vamos a cambiar. Vamos a hacer nuestro fútbol, a estar concentrados y a buscar el partido porque eso es lo que hemos hecho en este torneo”, dijo Estacio previo al compromiso.

Cúcuta, que viajará el sábado a Cartagena, sufrió la eliminación de los cuartos de final de la Copa Postobón tras perder en Tunja con Boyacá Chicó 3-1 y caer en la definición desde el punto penalti por 5-3. Allí, además de haber quedado afuera del campeonato, sufrió un golpe aún mayor. La lesión del uruguayo Mateo Fígoli, quien tuvo un fuerte dolor en su muslo izquierdo.

“Es posible que el jugador viaje y esté con el plantel, pero habrá que esperar hasta último momento para ver si actúa”, dijo el médico Julio Rivera, quien acompañó al equipo a Tunja en el partido del miércoles anterior. Según informó el departamento médico del club motilón lo sucedido por Fígoli fue: “una contractura en la inserción  proximal  del  abductor del muslo izquierdo”.

Estacio, quien ha transmitido seguridad en los juegos que ha atajado y que ha sacado el arco en cero en dos de los siete partidos disputados, entiende que es un juego vital contra Real, pero que eso no le permitirá cambiar su idea en el campo: “No podemos cambiar porque el rival es Real. Tenemos que seguir igual que como hemos estado en los partidos que hemos disputado. Vamos a proponer nuestra idea y seguramente iremos a buscar el partido”, sostuvo el guardavalla de 32 años nacido en Cali.

Cúcuta Deportivo dejó descansar a Juan Camilo Angulo, Damián Malrrechaufe, Jairo Patiño, Carlos Caicedo, Emanuel Molina, Henry Hernández y Javier Flórez, jugadores que no actuaron en Tunja y están listos para jugar en Cartagena.

Alineación probable

Cúcuta Deportivo: Luis Estacio; Juan Camilo Angulo, Jhon Lozano, Damián Malrrechaufe y Mauricio Duarte; Carlos Caicedo, Edwin del Castillo, Jairo Patiño, Emanuel Molina; Henry Hernández y Víctor Uribe (Mateo Fígoli).

Dato: Cúcuta Deportivo confirmó la contratación del delantero Leonardo Castro, quien estaba sin equipo y actuó en La Equidad, Millonarios y Alianza Lima de Perú.

Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com
En Twitter: @leoduq

Comentar
Guardar