header-articulo
Boca Juniors recibe a un Independiente que lucha por la permanencia
Archivo

Boca Juniors recibe a un Independiente que lucha por la permanencia

En la séptima fecha del Torneo Inicial de Argentina, River Plate visita a Vélez Sarfield.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de septiembre 2012 , 05:53 a. m.

El líder Boca Juniors recibirá a un Independiente de Avellaneda abrumado por una crisis que pone en peligro su permanencia en la Primera División, en la séptima jornada de la Liga argentina de fútbol.

El equipo ‘boquense’ se mantiene en la cabeza de la clasificación con la ayuda de terceros, debido a que todos los que tuvieron oportunidad de luchar por esa posición en las últimas semanas perdieron o empataron.

El conjunto rojo de Avellaneda, en cambio intenta despegar sin lograrlo, con la baja del entrenador Cristian Díaz en la cuarta jornada y el fichaje de Américo Gallego para ese cargo, pero, en resumen, solamente suma, hasta ahora tres puntos de 18 posibles, no obtuvo victorias y ha marcado dos goles.

Independiente necesitará hasta mediados de 2013 (32 jornadas) ganar 19 partidos para evitar el primer descenso de su historia, según los cálculos de Gallego y sus colaboradores, y hasta ahora no ha logrado quedarse con tres puntos en un partido desde el comienzo de la temporada.

Los ‘boquenses’ lideran con 13 puntos, seguidos por Newell's Old Boys con 12; Racing, Vélez Sarsfield, Colón y Arsenal con 11, en una clasificación que cierran San Martín, Independiente y Tigre con tres y Unión de Santa Fe con uno.

River Plate, que tiene nueve puntos tras igualar con Newell's 3-3 en uno de los mejores partidos de la temporada, visitará al Vélez Sarsfield en otra de las citas atractivas del fin de semana.

El único invicto de la competición, Newell's Old Boys, recibirá en la ciudad de Rosario al también necesitado San Lorenzo de Almagro, que tras un módico comienzo de curso tomó aire el fin de semana último con una victoria en su estadio sobre el Colón de Santa Fe por 2-1.

Programa de partidos de la séptima jornada

Sábado:
All Boys-Argentinos Juniors.
Tigre-Colón.
Racing-Estudiantes.

Domingo:
Arsenal-Belgrano.
Boca Juniors-Independiente.
Newell's Old Boys-San Lorenzo.
Velez Sarsfield-River Plate.

Lunes:
Unión-Atlético Rafaela y Quilmes-Lanús.

EFE

Comentar
Guardar