Sarmiento 'reconstruyó' a Envigado y está listo para visitar al Huila
Archivo

Sarmiento 'reconstruyó' a Envigado y está listo para visitar al Huila

Con seis bajas e improvisando posiciones, el 'naranja' va por una nueva victoria como visitante.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de septiembre 2012 , 03:17 p.m.
Ni el triunfo ante Patriotas en Tunja pudo atenuar la preocupación del técnico Pedro Sarmiento ante las dificultades con las que su escuadra enfrentará el partido en Neiva con Atlético Huila. La nómina ‘naranja’ se verá tocada en la octava fecha de las Liga Postobón II-2012, por las sanciones y las lesiones.  
Ya la acumulación de tarjetas amarillas de Nelson Lemus y Freddy Hurtado había anunciado un debilitamiento en el esquema habitual del cuadro antiqueño. A este par de suspensiones se unió los problemas físicos de varios jugadores, que no pudieron ser recuperados por el departamento médico.
 
Según el reporte del galeno Carlos Mario Muñoz, un golpe en el talón derecho marginó a Jamillacson Palacios del choque ante los ‘opitas’. Asimismo, Frank Fabra será baja por un esguince en el tobillo izquierdo, al igual que Camilo Pérez por una contusión y Mauricio González por un desgarro que lo tendrá tres meses fuera de la competencia.
 

El rompecabezas naranja

 
Poniéndole el pecho a la situación, Sarmiento ‘reconstruyó’ a su equipo echando mano del conocimiento y la confianza que le tiene a sus jugadores. El DT de Envigado anunció que Yuberney Franco ocupará el lugar de Palacios y hará pareja en ataque con Milton Rodríguez.
 
Para recomponer la línea de defensa, quizás la más afectada, el volante Mateus Uribe y Éder Munive oficiarán como laterales, posición que habitualmente ocupan Fabra, Lemus y, en ocasiones, Hurtado.
 
“Sin importar los problemas que tengamos, tenemos que sumar en Neiva. A algunos jugadores les llegó el momento de demostrar sus condiciones porque tenemos que sacar resultados para salir de la posición incómoda en la tabla”, sostuvo Sarmiento, quien no menosprecia al elenco ‘opita’ por su discreta campaña.  
 
Como un bálsamo  a tanta mala noticia, el DT confirmó que Néider Morantes recibió el aval médico y será der la partida ante Huila. Y Humberto Mendoza y Yílmar Angulo regresará a la plantilla titular para afrontar el compromiso ante el colero de la Liga Postobón II.
 
“Vamos a tratar de recortar la diferencia. Nos sirvió el resultado en Tunja, pero necesitamos seguir sumando de a tres”, resaltó el estratega, quien dejó ver que confía en el equipo que llevará a  Neiva, pese a que no contará con cuatro de sus fichas clave.
 

El nuevo rol de Mateus

 
Por su parte, Mateus Uribe expresó que está listo para responder en la posición, por improvisada que parezca, en la que Sarmiento lo necesite. “Estoy acostumbrado a jugar como volante, pero puedo actuar como lateral. Lo he hecho en otras oportunidades y no me ha ido mal. Espero hacer un buen trabajo y cumplirle al ‘profe’ Pedro”, expuso el volante.
 
En medio de los problemas para armar el equipo titular, Uribe resaltó el triunfo a domicilio ante Patriotas y el chance de sumar una nueva victoria como visitante ante un rival débil, por lo menos en el papel.
 
“Hay motivación en el grupo. Ya empezamos a ganar y queremos seguir haciéndolo ante Huila y en el próximo partido de la Suramericana”, comentó el jugador, que espera que el clima de Neiva y que las condiciones del  Guillermo Plazas Alcid no los afecten.
 
Envigado es 15 en la Liga con siete puntos, producto de dos victorias, un empate y cuatro derrotas. Por su parte, Atlético Huila, que estrenará en el banco al técnico Álvaro de Jesús Gómez, es último en el torneo con apenas cuatro unidades.
 

Alineación probable

 
Envigado: Víctor Soto;  Mateus Uribe, Humberto Mendoza, Andrés Orozco, Éder Munive; Yílmar Ángulo, Jhonny Mosquera, Néider Morantes, Yulián Mejía; Yuberney Franco y Milton Rodríguez. DT: Pedro Sarmiento.
 
Estadio: Guillermo Plazas Alcid
Fecha: Sábado 14 de septiembre 2012
Hora: 7:45 p.m.
Televisión: FPC
 
Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: jey_sierra

 

COMENTAR
GUARDAR