"Millonarios debe demostrar que no le afectó el receso": Hernán Torres
Archivo

"Millonarios debe demostrar que no le afectó el receso": Hernán Torres

El técnico azul asegura que no es para él especial enfrentar a su anterior equipo, en la fecha 8.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de septiembre 2012 , 06:17 a.m.

Para Hernán Torres no tiene un significado especial enfrentar a Itagüí, el equipo que dirigió en el primer semestre del año, así reconozca que allá lo trataron bien e hizo una destacada campaña.

El técnico de Millonarios, más bien, tiene otro tipo de preocupaciones en medio del optimismo, la confianza y la mística que lo acompañan al frente del equipo que es líder de la Liga Postobón II-2012 y que además está invicto y con ilusiones también en la Copa Suramericana.

"Ojalá sigamos manteniendo ese punto alto, pero eso se sabrá cuando comencemos a jugar. Por ahora, pensamos que hemos trabajado bien,  hemos preparado las dos semanas sin la competencia y eso se refleja en lo que se está haciendo", le dijo Torres a FUTBOLRED.COM.

Sin embargo, al entrenador tolimense de Millonarios lo asalta esta preocupación: que el plantel de jugadores haya sufrido una especie de 'relax' durante la para del campeonato, por la disputa de dos jornadas de las eliminatorias mundialistas.

"De pronto, el equipo puede verse afectado mentalmente por el receso, pero los jugadores tienen que demostrar que no les afectó. Hay equipos a los que la para los recupera, a otros los frena, pero Millonarios quiere objetivos y logros grandes; yo pienso que al equipo le sirvió para oxigenarse".

A Torres también le preocupa que los jugadores que no son titulares habituales y juegan poco, se relajen. "Me preocupa que se me relajen los que no están jugando constantemente. Todos se tienen que preparar, porque uno no sabe cuándo les llegue la oportunidad; trato de tenerlos siempre en cuenta, porque a veces cuando no se juega, se entra como a estar por estar y eso pasa por no ser tenido en cuenta. Es un desafío de uno como técnico, el tener motivados a todos los jugadores, que sepan que su aporte es un granito de arena para la campaña que se está haciendo".

Con respecto al partido del sábado en Ditaires frente a Itagüí, el entrenador del líder invicto dice que es un partido importante, pero no especial, al menos para él, pese a haber dirigido a las 'aguilas doradas' el semestre anterior.

"Es un partido importante, como todos lo que hemos disputado y los que vienen después, nada más. Con la gente de Itagüí estoy agradecido, me trató bien, tengo los mejores recuerdos de directivos, alcalde, afición... Ellos querrán ganar, nosotros también. La de Ditaires la conozco como una cancha normal, donde Itagüí se ha hecho fuerte no solo ahora, sino siempre. Tiene una base importante de jugadores, experiencia en finales y semifinales, están haciendo las cosas bien...".

Finalmente, destacó la llegada al club del delantero caucano Jorge Perlaza, a quien él directamente le pidió a la junta directiva de Millonarios. "Llegó bien de peso, se está adaptando a la altura y está conociendo el grupo, porque los conceptos tácticos ya los sabe al trabajar conmigo dos años en Tolima. Con la ida de Humberto Osorio Botello necesitábamos un delantero más".

Probable formación

Millonarios: Nelson Ramos; Lewis Ochoa, Román Torres, Pedro Franco, Járol Martinez; Elkin Blanco, Jhonny Ramírez, José Luis Tancredi, Mayer Candelo; Wason Rentería y Wilberto Cosme.

Gabriel Briceño Fernández
Editor de Futbolred.com
gabbri@eltiempo.com
En Twitter: @gabbritter

COMENTAR
GUARDAR