"Sería lindo jugarle bien a Millonarios y poder irrespetarlo": Leonel
Archivo

"Sería lindo jugarle bien a Millonarios y poder irrespetarlo": Leonel

Con Fano y sin Córdoba, el DT de Itagüí solo contempla un triunfo ante el líder en Ditaires.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de septiembre 2012 , 02:36 p.m.

A Itagüí le llegó el momento de rendir su más duro examen en la Liga Postobón II-2012. Después de vencer en el Metropolitano Ditaires a un par de candidatos al título, las ‘Águilas Doradas’ esperan en su nido a Millonarios con la intención de mantenerse en el grupo de los ocho y quitarle el invicto al líder del torneo.

Mientras ajusta piezas y sortea las ausencias, el técnico Leonel Álvarez reconoció la importancia del compromiso del sábado ante el azul. “Es una motivación jugar contra el líder, un equipo que viene haciendo las cosas bien. Queremos hacer un buen partido y sumar tres puntos”, sostuvo el estratega.   

Al DT lo seduce la idea de imponerse ante un rival, que al igual que su equipo, trata bien al balón y es colectivo. “Millonarios es un gran equipo. Sería lindo jugarle bien y poder irrespetarlo dentro de campo, generando buen juego y ganándole”, enunció el timonel dorado.
 
Ya Itagüí mostró su fortaleza como local, venciendo a Once Caldas y al Deportivo Cali, además de sacar un empate 1-1, con 10 hombres, ante el envalentonado Junior de Teófilo Gutiérrez y Giovanni Hernández. Sin embargo, ‘Leo’ dejó ver que le atrae aún más la idea de superar al azul, el elenco más sólido del Finalización.
 
En medio de los elogios para el rival, Álvarez advirtió: “Vamos a seguir haciendo respetar nuestra condición de local. Vamos a quitarle el balón y a aprovechar nuestras opciones de gol. Tenemos que manejar un grado de concentración alta por el gran momento de algunos de sus jugadores y su ataque fuerte”.
 
Asimismo, le dio una mención especial al técnico Hernán Torres, al que reemplazó en el banco de las ‘Águilas’, y al volante Máyer Candelo, responsabilidad clara de ‘Choronta’ Restrepo, por considerarlo “un  jugador desequilibrante, con mucho talento y que aprovecha bien a los buenos delanteros de Millonarios”.
 
Altas y bajas doradas
 
Bajo el firme propósito de superar al ‘embajador’, el DT dio puntadas sobre el onceno que alineará. Pese a que mantiene en suspenso el ataque, confirmó a Marlon Piedrahita como titular en reemplazo del lateral Fabio Rodríguez, quien se perderá el duelo en Ditaires por acumulación de amarillas.  
 
Entretanto, al listado de bajas se sumó el volante David Córdoba, quien presenta un problema en la rodilla y está siendo valorado para confirmar la gravedad de su lesión. Para fortuna del local, el delantero Johan Fano superó una lesión muscular y fue habilitado por el departamento médico del cuadro dorado.
 
“Recuperar a un goleador siempre es bueno. Esperamos contar con él porque es importante para Itagüí”, comentó el estratega, quien no confirmó la titularidad del peruano. Por su parte, Fano agregó: “Me gustaría ayudar a Itagüí a conseguir un nuevo triunfo, pero la decisión depende del ‘profe’ Leonel”.
 
Y sobre el choque ante la escuadra bogotana, el ariete señaló: “Tenemos que hacer respetar nuestra condición de local. Vamos bien. No hemos perdido en casa, nos mantenemos en un buen lugar en tabla y ya superamos a dos equipos grandes”.  
 
Con un partido menos, Itagüí es quinto en la Liga, con 11 puntos, producto de tres victorias, dos empates y una derrota. Tras asumir el suelo sabatino ante el ‘albiazul’, las ‘Águilas’ se pondrán al día con el calendario enfrentando a Boyacá Chicó en Tunja, en un duelo pactado para el 19 de septiembre.
 

Alineación Probable

 
Itagüí: Róbinson Zapata; Carlos Mario Arboleda, Samuel Vanegas, Felipe Correa, Marlon Piedrahita; Jhon Javier Restrepo, Jhonny Vásquez, Anderson Zapata,  Cléider Alzate; Jorge Aguirre y Johan Fano. DT: Leonel Álvarez.
 
Estadio: Metropolitano Ditaires
Fecha: Sábado 14 de septiembre 2012
Hora: 3:15 p.m.
Boletería: Occidental $ 35.000 Norte $ 25.000
Televisión: FPC
 
Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: jey_sierra
COMENTAR
GUARDAR