Con seis novedades, Medellín se medirá ante Once Caldas en Manizales
Archivo

Con seis novedades, Medellín se medirá ante Once Caldas en Manizales

Calle, Mena, Núñez, Correa y Mosquera son los elegidos por 'Bolillo', ante las sanciones y lesiones.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de septiembre 2012 , 02:30 p.m.

Después de superar la caída en el clásico, Independiente Medellín se aferra a la posibilidad de conseguir un triunfo en Manizales ante el Once Caldas, en medio de las dificultades por la obligada rotación de la nómina con la deberá  disputará la octava fecha de la Liga Postobón II-2012.

Con seis caras nuevas y con bajas importantes, el DIM intentará profanar el Palogrande y mantenerse entre los ochos. Ya la sanción de dos fechas y un mes alejó a William Zapata de la plantilla titular y acercó a William Arboleda, mientras que el lateral Daniel Bocanegra está suspendido, tras ver la roja en el choque con Nacional.  

Asimismo, el central argentino Diego Herner acumuló tres amarillas y no será de la partida ante los ‘albos’. Además de las ausencias por sanción, el ‘Poderoso’ sorteará las bajas por lesión del lateral Luis Tipton y del delantero Jéfferson Cuero.
 
El listado de novedades lo encabezan Ricardo Calle y Luis Núñez, quien llegó como refuerzo este semestre y terminó en el banco. “Agradezco la posibilidad de estar en el equipo titular, espero aprovecharla jugando bien y quedarme con el puesto”, comentó Núñez, exOnce Caldas.
 
Sobre el partido ante su anterior escuadra, el lateral comentó: “Va a ser un partido especial para mí. Es motivante enfrentar a mi exequipo y en Manizales, donde hice gran parte de mi carrera”. Y complementó: “El Once juega muy bien con la pelota, tiene jugadores con buena técnica y manejan bien el mediocampo”.  
 
Núñez aseguró que el rojo dejó atrás el resultado “doloroso” ante Nacional, “alzó la cabeza” y se metió en el duelo ante el ‘blanco blanco’. “Tenemos que reivindicarnos después de lo que pasó en el clásico. Hay que salir a hacer un gran compromiso, a jugar nuestro fútbol y a sacar los tres puntos”, apuntó.
 
A las variantes en defensa, se suma la reaparición del zaguero Jéfferson Mena como relevo de Herner. Y dentro de las novedades, llamó especialmente la atención la titularidad del atacante Andrés Mosquera, en reemplazo del argentino Germán Cano, por disposición técnica.
 
Entretanto, la actuación del capitán Amílcar Henríquez está en duda, porque apenas entrenó este jueves con el grupo, tras jugar la eliminatoria con Panamá. Finalmente, el técnico Hernán Darío Gómez dejó ver en las últimas prácticas que el juvenil Andrés Correa será inicialista.
 

Guillermo, el equilibrio

 
En el mediocampo, ‘Bolillo’ depositó la responsabilidad en Julián Guillermo y John Viáfara, los volantes de marca ante el Once. “Será un partido para guerrear, pelear y meter. Tenemos que ir a buscar un buen resultado ante un equipo que es explosivo de mitad de cancha para adelante y con tenencia de pelota”, analizó Guillermo.
 
El jugador aseguró que en los días de pausa del torneo, el DIM aprovechó para “trabajar en la parte física y volvemos más fuertes mentalmente. Ya revaluamos nuestros errores y nos preparamos para corregirlos (…) Sé que en Manizales vamos a encontrar espacios que vamos a intentar aprovechar”.
 

Alineación probable

 
Medellín: Leandro Castellanos; Ricardo Calle, Jéfferson Mena, Jhonnier González, Luis Núñez; John Viáfara, Julián Guillermo; Felipe Pardo, William Arboleda, Andrés Correa; Andrés Mosquera. DT: Hernán Darío Gómez.
 
Estadio: Palogrande
Fecha: Sábado 14 septiembre de 2012
Hora: 5:30 p.m.
Televisión: RCN
 
Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: jey_sierra
COMENTAR
GUARDAR