Uniautónoma llegó a los ocho, después de derrotar 3-1 a Barranquilla
Archivo

Uniautónoma llegó a los ocho, después de derrotar 3-1 a Barranquilla

Harry Castillo fue la figura del juego al anotar los tres goles de los universitarios.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de septiembre 2012 , 08:06 a.m.

El árbitro sancionó cuatro penaltis en el clásico atlanticense de la B, dos por bando, la gran diferencia en el partido aplazado de la novena fecha que se disputó en el Romelio Martínez, fue que Uniautónoma los convirtió y los barranquilleros se estrellaron con Carlos Pérez, quien les atajó los dos cobros.

Con la victoria, Uniautónoma desplazó del octavo lugar a Universitario al llegar a 17 unidades, y los de la arenosa ya suman ocho derrotas en línea, por lo que no es extraño verlos en el fondo de la tabla de posiciones.

Las emociones empezaron muy temprano; apenas al minuto siete, Alonso Acosta fue derribado en el área, Harry Castillo se encargó del cobro para superar a Luis Valencia y establecer la ventaja para los visitantes.

La reacción de los de ‘curramba’ no se hizo esperar, y Emil Cardales tres minutos más tarde, puso el compromiso 1-1 al batir a Carlos Pérez, en la reaparición del portero de los ‘delfines’.

Los locales siguieron presionando y estuvieron muy cerca de darle la vuelta al juego, primero en un nuevo remate de Cardales, que Pérez pudo rechazar, y luego, cuando Léiner Escalante fue derribado por Jonathan Muñoz en el área, el juez central sancionó el cobro desde los doce pasos, y Pérez volvió a lucirse al atajarle el cobro a Jairo Umaña.

Y como el que no los hace los ve hacer, pasada la media hora de juego, Harry Castillo volvió a mostrar destellos de sus condiciones y marcó un golazo para establecer el 1-2.

En los últimos minutos de la primera parte, y el inicio de la etapa complementaria, los de Sabanalarga estuvieron cerca de ampliar la ventaja, aunque la mala puntería y la buena actuación de Luis Valencia impidieron que cayera el tercero.

A los 30 minutos, llegaría un nuevo penalti, Luis Valencia derribó a Luis Núñez, y Bismar Santiago señaló el punto blanco y expulsó al guardameta de los dueños de casa; Harry Castillo volvió a hacerse cargo del cobro y venció a Germán Gutiérrez, el improvisado arquero de los barranquilleros.

A falta de cinco minutos, Gian Carlos Torres cometió una mano innecesaria en el área visitante, y el central de inmediato sancionó el penalti, Norvey Orozco se encargó del cobro y otra vez Carlos Pérez se hacía figura al atajar el disparo.

El fin de semana, Barranquilla recibirá al Alianza Petrolera, uno de los punteros del Torneo, y Uniautónoma tiene el difícil reto de viajar a Santa Marta para enfrentar al Unión Magdalena.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR