"Todavía no hemos ganado nada", aseguró Teófilo Gutiérrez
Archivo

"Todavía no hemos ganado nada", aseguró Teófilo Gutiérrez

Al regresar a su tierra, el autor de tres goles con la Seleccción Colombia pidió mesura a la gente.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de septiembre 2012 , 02:57 a.m.

Con una alegría imposible de disimular, Teófilo Gutiérrez abrazó de nuevo a sus familiares y amigos. Luego de anotar tres goles en la eliminatoria, dos en el triunfo 4-0 ante Uruguay en Barranquilla, y uno en el 3-1 sobre Uruguay en Santiago, el goleador se reecontró con su ciudad y los suyos.  

“Estoy muy contento, le doy gracias a Dios, a mi familia y a los aficionados que siempre me han apoyado”, declaró Teófilo en medio de una nube de micrófonos, grabadoras y elogios de la gente.

El artillero barranquillero sacó pecho por las excelentes presentaciones de Colombia en el clasificatorio al Mundial Brasil 2014. “Nos merecíamos los dos triunfos porque hicimos las cosas bien. Siempre jugamos buen fútbol”.

No obstante, ‘Teo’, al igual que su socio de ataque, el samario Radamel Falcao García, solicitó a la afición un poco de calma y mesura “porque todavía no se ha ganado nada”.

Gutiérrez recordó que “las eliminatorias están apretadas y son complicadas”, aunque reconoce que la forma en que la Selección venció a charrúas y australes, invita a soñar. “Colombia quiere la paz y nosotros solo queremos darle satisfacciones al país e ir al Mundial”.

Su padre, del mismo nombre, y su segundo hijo, Cristiano, lo esperaron en el aeropuerto Ernesto Cortissoz. Durante la concentración del combinado patrio nació su tercer retoño, Shaddai.

Ya pensando en el partido contra Paraguay, el 12 de octubre en el ‘Metro’, guardó prudencia. “No conozco mucho de ellos. Será difícil. Esperemos”.

Rafael Castillo Vizcaíno
Periodista ADN
Barranquilla

COMENTAR
GUARDAR