Pasto sorprendió al Junior y pegó primero en la Copa Postobón
Archivo

Pasto sorprendió al Junior y pegó primero en la Copa Postobón

Los dirigidos por Flabio Torres vencieron 3-2 a los 'tiburones' en el estadio Metropolitano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de septiembre 2012 , 04:23 p.m.

Junior dio demasiadas ventajas en defensa, volvió a recibir tres tantos en su casa y perdió 3-2 ante un Pasto ordenado y contundente en el primer partido de los cuartos de final de la Copa Postobón, disputado anoche en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Óscar Méndez, a los 6 del primer tiempo; Ayron Del Valle, a los 9 del segundo período; y Kevin Rendón, a los 16; anotaron los tantos del triunfo visitante.

Dayro Moreno, a los 6 de la etapa final, y Giovanni Hernández, de penal a los 21, lograron los tantos de los rojiblancos, que llegarán en clara desventaja al juego de vuelta en la capital de Nariño, la próxima semana.

Como en el juego de Liga ante Patriotas, donde finalmente se impuso 4-3, Junior evidenció vulnerabilidad en su portería, pero esta vez su poderoso ataque no pudo compensar el mar de libertades que concedía la zaga y el mediocampo.

Pasto, bajo la batuta de Juan Sebastián Villota, volante de rica técnica, claridad y profundidad, filtró la  resistencia del visitante apoyado en la velocidad de Kévin Rendón y Ayron Del Valle, que fueron unos dolores de cabeza para el local.

Junior comenzó con el pie izquierdo al lesionarse su lateral, César Fawcett, apenas a los dos minutos de juego.

En medio de la salida de Fawcett, uno de los dos únicos laterales zurdos con los que cuenta el equipo tras la partida de Héctor Quiñones al Porto de Portugal (el otro es Arol Reyes), Kevin Rendón se filtró por el costado desprotegido y envió un centro al segundo palo que encontró a Méndez. El delantero le ganó en la lucha de la pelota a Iván Vélez y marcó con un plachazo. El trámite de la primera etapa resultó tan frío y tedioso.

Pasto, atento y laborioso en defensa, le cerró los caminos al anfitrión, que tuvo la voluntad de Vladimir Hernández, Giovanni Hernández y Dayro Moreno.
Junior manejaba el balón y se acercaba hasta el borde del área nada más. Ahí faltaba afinar el pase o el remate al arco. No había profundidad.

Carlos Rentería intentó sin suerte y nunca logró enchufarse. Por más que lo buscaron, no estaba en su noche, la bola le rebotaba o erraba en la resolución de las jugadas.

En el segundo período las emociones aumentaron. Junior fue más punzante y rápidamente encontró el 1-1 con Dayro Moreno, que al recibir pase de Rentería se cuela en el área y define excelentemente ante el arquero Cuadrado.

Parecía que Junior pasaba por encima, pero Pasto, con Del Valle y Villota, dio la sorpresa para los de casa y puso el marcador 3-1.

Dos contragolpes muy similares en el que pases al vacío entre la última línea dejaron a los de Pasto mano a mano con 'Peto' Rodríguez. Primero fue Del Valle al recibir de Villota y luego viceversa. El cartagenero eludió al arquero, mientras que el pastuso concretó un remate colocado a un costado.

Un penal sobre Vladimir Hernández, le permitió a Giovanni anotar su gol número 50 con la casaca rojiblanca, reducir la ventaja y poner a soñar con el empate a la hinchada, pero no alcanzó para más, los dirigidos por Flabio Torres defendieron a capa y espada el triunfo y pegaron primero en los cuartos de final de la Copa.

Formaciones:

Junior: Carlos Rodríguez; Iván Vélez, Anselmo De Almeida, Andrés Felipe González, César Fawcett; Bréiner Belalcázar, Braynner García; Dayro Moreno, Giovanni Hernández, Vladimir Hernández; Carlos Rentería.
DT: 'Cheché' Hernández.

Pasto: José Cuadrado; Juan David Díaz; Wilson Galeano, Arbey Díaz, Fausto Obeso; René Rosero, Luis Becerra, Kevin Rendón, Juan Villota, Óscar Méndez; Ayron Del Valle. DT: Flabio Torres.

Sustituciones

Junior: Wáiner Caneda por Fawcett, 4 pt. Sherman Cárdenas por Rentería, 20 st. Maicol Balanta por Belalcázar, 34 st.

Pasto: Marino García por Díaz, 1 st. Víctor Zapata por Óscar Méndez, 29 st. Eder Ruales por Becerra, 35 st.

Amonestaciones

Junior: Belalcázar, 37 pt. Rentería, 13 st. De Almeida, 13 st. García, 29 st. Giovanni, 41 st. Dayro, 47 st.

Pasto: Ayron Del Valle, 8 pt. Juan Díaz, 12 pt. Fausto Obeso, 31 pt. Villota, 27 st. García, 36 st. Cuadrado, 47 st.

Árbitro: Harold Perilla (Cundinamarca).
Asistencia: 2.879 personas.
Taquilla: $12'373.000.

El dato

César Fawcett abandonó el estadio en ambulancia. Mañana se conocerá la gravedad de su lesión.

Rafael Castillo Vízcaíno
Periodista ADN
Barranquilla

COMENTAR
GUARDAR