Bucaramanga eliminó al América de la Copa luego del 1-1 en Cali
Archivo

Bucaramanga eliminó al América de la Copa luego del 1-1 en Cali

Aponzá marcó para la visita y Paulo C. Arango para los locales. Los 'leopardos' están semifinales.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de septiembre 2012 , 02:55 a.m.

Los americanos tuvieron una actuación para el olvido y se dedicaron a desperdiciar oportunidades, además jugaron como en los últimos días sin ideas y corriendo pero no pensando en el partido, que fue a puerta cerrada, al final benefició a los hinchas que sufrieron menos al no presenciar el compromiso. Bucaramanga cedió la iniciativa porque no tenía obligación de atacar, anotó y se defendió con propiedad. 

Bucaramanga no se escondió en el Pascual Guerrero y Edison Villalba (2 PT) sacudía con un potente zapatazo que se fue por poco, los visitantes intentaban sorprender para asegurar su paso a semifinales de Copa. 

América también salió con la intención de ganar el partido, una formación con vocación ofensiva y dos delanteros definidos: Lalinde y Philippe, éste último se unió con Mauricio Romero (4 PT) y por poco el número diez abre el marcador con un cabezazo. 

El mismo Romero volvió a asustar la portería defendida por Aguirre, pero el cuida palos voló para mantener el partido igualado; sin embargo, los ‘diablos rojos’ perdían conexión en el medio campo y Bucaramanga adelantaba sus líneas. 

Para mala fortuna de ‘los leopardos’, el mediocampista Jonathan Segura (21 ST) vio la tarjeta roja por una agresión sobre un adversario y esa pérdida les obligó a reacomodar sus líneas e intentar aguantar, aunque los delanteros ‘escarlatas’ ayudaban a la defensa visitante con su falta de puntería. 

El que no falló fue Robinson Aponzá (32 PT) quien de cabeza logró abrir el tanteador para inclinar la serie parcialmente a favor de los bumangueses luego de un cobro de costado de Fernando Monroy, el portero Andrés Mosquera intentó atajar pero el balón se coló por su palo. La diferencia en el marcador global era de dos goles. 

Mauricio Romero (32 ST) era el único que apuntaba al arco defendido por James Aguirre, pero su disparo salía desviado. Minutos después, estrelló un balón en el travesaño tras tiro libre. 

Edinson Villaba (44 PT) tuvo el segundo de la noche para ‘los leopardos’, pero Mosquera logró rechazar de manera desesperada, la defensa de los locales dormía en cada ataque de la visita. La ventaja era corta para los dirigidos por Jesús Suárez que ganaban el juego con un hombre menos. 

El cuerpo técnico rojo no aguantó la pobre presentación de sus jugadores y realizó dos cambios para el inicio del segundo tiempo: Héctor Hurtado por Romero y Santiago Carabalí por Philippe. América avanzaba pero jugando a lo mismo y era fácilmente desactivado por Bucaramanga. 

Por fin, Paulo César Arango (10 ST) logró el empate con una gran definición para vencer la resistencia de James Aguirre que parecía infranqueable por su buen rendimiento en la primera etapa. 

El partido no mejoraba, los dirigidos por Eduardo Lara carecían de ideas y buscaban de manera desordenada y desesperada el gol que igualara la serie, pero una y otra vez se estrellaban contra el bloque defensivo dispuesto por los bumangueses. Para completar la mala noche roja, Yesid Aponzá (23 ST) era expulsado por imprudencia, ahora cada equipo jugaba con 10 futbolistas en el campo. 

Los últimos minutos no hicieron diferencia en la propuesta del uno y la resistencia del otro. Bucaramanga logró hacer valer la diferencia del primer compromiso y avanzó a las semifinales de Copa. América quedó fuera en una serie donde era favorito, poco fútbol, fue superado con disciplina táctica. 

Síntesis

América 1 / 1 Bucaramanga 

América: Andrés Mosquera; Yesid Aponzá, Julián Carabalí, Yamith Cuesta, Julio Ortíz; Nicolás Schenone, Paulo C. Arango, Mauricio Romero, Juan C. Escobar; Philippe Lalinde y Julián Lalinde.DT: Eduardo Lara. 

Bucaramanga: James Aguirre; John J. Pai, Félix García, Raúl Cuesta, Fernando Monroy; Elkín Barrera, Cristian Correa, Jonathan Segura, Fabián Yantorno; Edinson Villalba y Robinson Aponzá. DT: Jesús Suárez. 

Cambios en América: Héctor Hurtado por Romero (1 ST), Santiago Carabalí por Philippe (1 ST), Iván Trujillo por Lalinde (29  ST).

Cambios en Bucaramanga: Jonathan Lara por Villalba (4 ST),  James Quiñones por Aponzá (28 ST), José Largacha por Yantorno (31 ST).   

Goles: Paulo C. Arango (10 ST) para América. Robinson Aponzá (32 PT) para Bucaramanga.
Amonestados en América: Schenone, Aponzá, Lalinde, Cuesta, Arango.

Amonestados en Bucaramanga: Correa, Yantorno, Monroy, Aguirre.

Expulsados: J. Segura de Bucaramanga (21 PT) por agresión a un rival.  Y. Aponzá de América (23 ST) por falta

Estadio: Pascual Guerrero

Detalle: Partido a puerta cerrada

Árbitro: Juan Carlos Gamarra. 

Redacción Futbolred.com
 
COMENTAR
GUARDAR